Windows 10 - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Windows 10

windows 10

Apenas la semana pasada Microsoft mostró al mundo sus nuevos productos con los que pretenden recuperar a todos aquellos amantes de la marca que han estado decepcionados con el sistema operativo Windows 8 y 8.1. ¿Cuál será el camino de Microsoft para 2015 y los próximos años? Aquí te lo explicamos.

Microsoft CEO

Microsoft unificará sus sistemas operativos en la siguiente versión del Sistema Operativo más usado en computadoras de escritorio a nivel mundial: Windows 10. Y es que como ya mencionamos Windows 8 y su evolución 8.1 no han sido bien recibidos por la mayoría de sus usuarios, estos prefieren aún al estable Windows 7 antes que a la versión 8. Windows 10 promete tener las mejores cosas de Windows 7 y 8, además tendremos el mismo sistema operativo para todos los dispositivos de  la marca; de esta forma la compatibilidad entre todos estos dispoitivos estará asegurada y con una experiencia de usuario que no se ha visto con los productos de Microsoft. Windows 10 estará disponible para computadoras de escritorio, laptops, teléfonos y tablets y entre sus novedades importantes están:

  • La asistente de voz Cortana para indicarle instrucciones, buscar archivos en nuestra unidad de almacenamiento y la posibilidad de acceder a la web con tan solo utilizar la voz.
  • Un menú de inicio renovado (algo que los usuarios del SO pedían con mucha fuerza; Microsoft los ha tomado en cuenta).
  • Skype más integrado al sistema operativo para obtener mejor experiencia de usuario.
  • El nuevo sustituto a Internet Explorer (debido a que la mala fama de este navegador ya es tal que el terreno que tenían dominado ahora es más de Google o Fundación Mozilla con sus respectivos Chrome y Firefox) cuyo nombre nombre clave es “Project Spartan”. Todos esperamos este navegador sea más que un nuevo nombre y su renovado “look & feel”.

Project Spartan

  • Integración con Xbox One y 360 para poder compartir las experiencias de juego a través de la PC.

Xbox in Win10

  • Office precargado en dispositivos touch.
  • Aplicaciones Universales. Para que podamos iniciar una tarea en un dispositivo y tiempo después terminarla en otro. Las primeras aplicaciones que harán esto serán. Música, Video, Mapas, Correo, Mensajería y Calendario.
  • Fotos, videos, música, mapas, mensajería, email y calendario son algunas de las herramientas que estarán integradas en los dispositivos.

Windows 10 no tendrá precio el primer año desde que sea lanzado si eres usuario de Windows 7, 8 y 8.1; pero si eres de las personas que desean probar este nuevo sistema, Microsoft pone a disposición de los miembros de Insider Program la versión Preview. Si no eres miembro de este programa primero deberás registrarte en este enlace: https://insider.windows.com/ y después podrás descargar la versión desde aquí: http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-download

Te dejamos un video donde encontrarás más novedades sobre este nuevo SO en palabras de los responsables en traer estas nuevas tecnologías

 

¿Crees que Windows 10 recuperará la buena reputación de sistemas de Microsoft como Windows 7 o Windows XP?

Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas ayuda o más información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorte en la toma de decisiones

logo

 

Compartir

Comments (2)

  • Pablo Reply

    Considero que es algo necesario para Microsoft esta renovación y todos los desarrolladores web agradecerán que sea mucho mas estandar el nuevo navegador y deje de ser un dolor de cabeza.

    26 enero, 2015 at 7:30 pm
  • Manuel Reply

    Espero que no solo sea look & feel la nueva propuesta de Microsoft y que en verdad sea estable y RAPIDO su nuevo sistema operativo.

    27 enero, 2015 at 9:30 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁