Webmail y sus 3 clientes de correo - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Webmail y sus 3 clientes de correo

Webmail y sus 3 clientes de correo

¿Sabes qué es Webmail y sus 3 clientes de correo? Si no lo sabes aún, no te preocupes, nosotros te explicaremos de qué se trata esta herramienta de correo electrónico.

Webmail, es una herramienta que permite acceder a tu cuenta de correo electrónico a través de una página web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propio ordenador. Simplemente necesitas tener una cuenta de correo personalizada (Correo Electrónico Empresarial) y estar conectado a Internet para poder acceder desde cualquier dispositivo.

Esta es una manera fácil de tener acceso a tu información además de poder enviar y recibir correos con tan solo estar conectado a la web.

Esta herramienta cuenta con tres formas distintas de visualización (3 clientes de correo) que son:

los-tres-clientes-de-correo - Webmail y sus 3 clientes de correo

Estos clientes cuentan con diferentes características y a continuación te mostraremos cuáles son.

Horde

Este cliente es el más completo de los tres ya que tiene una interfaz que contempla varias pestañas útiles para el usuario, dentro de las cuales además de administrar tus correos de entrada y salida, puedes agendar tus citas, llevar un registro de actividades que es muy útil para eso de la mala memoria.

Puedes tener el registro de todos tus contactos y clientes importantes, tener a la mano sus datos, organizarlos por contactos favoritos. Te ayudará a encontrar a tus contactos más frecuentes de rápido y de una forma sencilla.

Si bien la opción de una agenda es muy buena para tener en orden tus citas, este cliente también cuenta con un administrador de tareas, por aquello de los pendientes que se llegan a olvidar, así que es una opción bastante completa porque puedes administrarlas.

horde - Webmail y sus 3 clientes de correo

En ocasiones necesitamos hacer alguna anotación de algo importante y no tenemos dónde hacerlo sin que se nos pierda, pues Horde tiene una pestaña donde puedes agregar notas, de esta manera no importa donde estés, podrás hacer una nota guardarla de manera segura y tenerla a la mano.

Y por último, Horde da la opción de guardar marcadores, ¿esto qué quiere decir? que si andamos navegando por la red y encontramos un página que tenga algo útil, puedes almacenarla y buscarla cuando la necesites, de esta manera no la perderás.


 

Roundcube

Es más simple que Horde y su interfaz contiene menos opciones. Es una plataforma sencilla y básica para administrar tus correos. Puedes enviar, recibir y almacenar los mails que llegan a tu bandeja, te marca los enviados, los borradores y los que se van al spam. Dentro de esto te da la opción de poder marcar tus correos importantes, ponerlos en no leídos para que después puedas leerlos a detalle.

Este cliente tiene una sección para almacenar tus contactos con todos sus datos personales, dirección, teléfono y hasta fotografía. Dentro de este espacio puedes hacer grupos de contacto, si tienes un equipo de trabajo al que quieras enviarle información recurrente, esta es una buena opción.

Dentro de sus características, te permite configurar tu interfaz, aunque solo tiene dos temas para cambiar. Te permite definir como redactar tus correo o como pueden aparecer igual que tus contactos.

roundcube - Webmail y sus 3 clientes de correo


SquirrelMail

Es el último de los tres clientes y además es el más simple ya que solamente puedes enviar y recibir correos, administrarlos, ponerles marcadores, además su interfaz no es de lo más amigable.

Puedes agregar contactos pero no tiene tantos campos como Horde por ejemplo. De igual manera puedes almacenar tus mails importantes en folders. A pesar de que puedes entenderlo rápido no es tan sencillo como los demás. Es el cliente más básico de los tres y el que menos funciones de utilidad posee.

squirremail - Webmail y sus 3 clientes de correo

 


Webmail es una valiosa herramienta que IT Novak te ofrece en cualquiera de sus planes de hospedaje web.

Si quieres saber más a detalle escríbenos a info@itnovak.com o déjanos un mensaje en el cajón de comentarios.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Gracias por compartir el post y seguirnos en nuestras redes sociales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁