Un emprendedor motivado - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Un emprendedor motivado

Un emprendedor motivado es el principio de grandes cosas

La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa“movimiento”).  La motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. En otras palabras,  la motivación es lo que estimula a la voluntad a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

Éxito- Un emprendedor motivado

Para nosotros la motivación es el motor de todo emprendedor, son esas acciones, palabras, frases, personas, canciones, películas, libros y hasta cosas que nos inspiran para accionar, para decidir seguir luchando cada día por esto que hemos decidido hacer para ser. La motivación es una de esas cosas raras que flotan por el aire algo así como el amor, llegan de repente y nos inyectan pura cosa positiva.

felicidad-motivacion un emprendedor motivado

Decidir seguir lo que te apasiona no siempre puede figurar de la mejor manera, pueden atravesarse mil y un cosas entre tus acciones para llegar a la meta, por ello la motivación es de vital importancia. Ser emprendedor implica rebeldía, consecuencia de eso es convertir lo negativo en positivo. La familia, los amigos, los hijos, son parte de la motivación, pero lo principal es NUESTRO SENTIR, el hambre que tenemos de hacer historia, de no seguir las reglas para pasar por la vida sin dejar huella, los emprendedores estamos hechos para romper paradigmas para no ser realistas y lograr lo que nos dijeron que no podríamos.

El diario andar de nuestra ajetreada vida puede hacernos sentir que debemos tirar la toalla, pero sabemos que para obtener eso por lo que tanto hemos luchado hay que seguir, así que buscamos algo que nos motive como la música, que dicen los que saben, ayuda a curar el alma. Es que apoco no has escuchado una canción y pumm… te reanimas. Hay muchas canciones y quizá tu tengas una que te funcione o que te mueva más que otra, te compartimos una canción épica que para nosotros es genial y nos motiva a continuar en la batalla.

 

Un libro puede inspirarnos de igual manera, recorrer las letras y pensar que podemos lograr lo que el personaje de la historia logró, nos da la motivación para evolucionar y trabajar arduamente con el ánimo alto. Hay libros que nos instruyen y de igual manera nos enseñan cómo tomar las cosas de la mejor manera cuando van mal. Uno de tantos libros que nos pueden motivar es Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (The Seven Habits of Highly Effective People), de Stephen Covey.
Créeme, este libro si que motiva, nos muestra vivencias cotidianas donde podemos mejorar y lograr el éxito si cambiamos nuestros hábitos, que arraigados desde la infancia, muchas veces nos afectan. http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva.pdf 

salud-emocional un emprendedor motivado

Así podríamos enlistar un sin fin de cosas que nos motivan como películas, frases, personajes de la historia, ciencia, etc., pero la realidad es que el aliciente más grande que tenemos es el amor, quizá suena trillado pero es verídico, el amor a lo que hacemos nos da la fuerza para seguir peleando por lo que siempre quisimos, pero si a este amor le sumamos el amor de la familia, de la pareja y de los amigos, todo será mejor. Tal vez algunos recibimos críticas de nuestra familia o amigos cuando decidimos emprender y muy probablemente palabras de desaliento y aún con todo eso seguimos adelante, sin embargo cuando nuestros seres queridos se dieron cuenta que este camino es lo que nos hace felices ahora nos apoyan para continuar y hasta nos echan porras.

No decaigas, sigue adelante, convéncete de que aún con el camino a cuestas la recompensa siempre será mayor al esfuerzo que ahora implica esta lucha. Cree en ti a cada paso y verás que todo lo que haces vale la pena.

“Un sueño se vuelve realidad como resultado de tus acciones y tus acciones están controladas, en gran medida, por tus hábitos.” John Maxwell 

 


En IT Novak esperamos que te haya gustado esta entrada, compartenos a ti que te motiva en el cajón de comentarios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales y no olvides darnos like en Facebook y seguirnos en Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁