Ubuntu 15.04 Vivid Vervet

Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” ya disponible

Hace unos días los fanáticos y amantes del mundo Linux y del sistema operativo Ubuntu recibieron la noticia que la versión 15.04 llamada “Vivid Vervet” ya había sido liberada. Las buenas noticias venían acompañadas de un dato perfecto para la empresa Canonical (encargada del soporte y servicios de Ubuntu) donde anunciaban la existencia de 25 millones de usuarios alcanzados en esta plataforma. Si bien las novedades no son muchas son suficientes para brindar un nuevo sistema aún más estable.

search-laptop

Entre las novedades de Vivid Vervet se encuentran:

  • El kernel Linux 3.19
  • El nuevo systemd quien reemplaza a Upstart como el manejador principal de servicios para las opciones de arranque con el cual garantizan han sido eliminados los errores de arranque de módulos y procesos.
  • La versión de Unity 7.3 que añade mejoras en las opciones de configuraciones visuales y de navegación dentro del escritorio.
  • El navegador Firefox en su versión 37 y LibreOffice 4.4.

Sin duda, la popularidad de Ubuntu ha incrementado considerablemente porque han sabido crear sistemas operativos atractivos visualmente pero con el corazón de Linux en todo momento, así los entusiastas del software libre no dudan en algún momento utilizar a Ubuntu en sus tareas diarias.

Aquí te dejamos el enlace para que descargues Vivid Vervet, puedas leer con mayor detalle las sus características y así nos escribas tu experiencia con esta nueva versión: https://wiki.ubuntu.com/VividVervet/ReleaseNotes

logo

 

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁