Tips 2 Grow Tu Sitio Web

Tips 2 Grow Tu Sitio Web

En la entrada anterior hablamos de obtener un espacio en Internet contratando un plan de hospedaje web, adquiriendo un dominio que será el nombre de nuestra Sitio Web, tema principal de este Tip.

¿Qué es un Sitio Web?

Es el conjunto de varios elementos como son textos, imágenes, mapas, videos, fotos, música, colores, tipografía, etc. Todos estos elementos se combinan y por medio de un diseño se da la presentación web para que el usuario final pueda encontrar nuestro producto o servicio, ya sea tecleando directamente el nombre de nuestro sitio web en un navegador o tecleando el nombre en un buscador como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Para lograr que nuestra página web sea atractiva y funcional es necesario que los elementos tengan ciertas características que a continuación explicaremos.

Diseño

En una entrada anterior hablamos de la imagen corporativa y como aplicarla en diferentes medios. En nuestro Sitio Web también se debe ver reflejada nuestra imagen, por tal motivo incluye colores, formas y tipografías que hayas establecido con anterioridad.  También es importante la estructura de nuestra página web, porque de ella dependerá el flujo de información que mostraremos a nuestros clientes. Aquí puedes ver algunos demos con buenos diseños y estructuras para darte una mejor idea.

it-novak-diseno-de-pagina

Textos | Información

La información escrita en nuestro Sitio Web debe ser precisa, sintetizada y redactada de forma clara y sencilla. En la actualidad es común no tener tiempo para leer información detallada de algún producto o servicio; nuestros clientes deben acceder a información fácil de digerir. Si necesitáramos dar más información del producto o servicio podemos poner una liga hacia una página donde contenga la descripción a detalle, pero de primera instancia la información básica ayudará a la fluidez y continuidad de la lectura de nuestro sitio web.

 

 

it-novak-img-buena-calidad

Imágenes | Fotos

“Una imagen habla más que mil palabras”. Es por eso que las imágenes que seleccionemos para nuestro Sitio Web deben comunicar lo que pensamos. Además de ser de buena calidad, es decir, no estar pixeleadas ni borrosas.  Para ello podemos buscar imágenes en páginas como Flickr, que tienen secciones específicas donde las imágenes son gratuitas y no se violan derechos de autor. Si es necesario pide ayuda a un diseñador gráfico para que además de seleccionar las de mejor resolución, te ayude con la optimización de las mismas, ya que pueden ser imágenes con gran peso y hacer que la carga de nuestra página web sea lenta.

 

Música

La música en nuestro sitio web es un recurso que en la actualidad es poco utilizado. Dependiendo el giro de nuestra empresa o negocio podemos incluir música ambiental o bandas sonoras que hagan más amena la estancia en nuestro sitio. Es muy importante incluir botones de pausa y volumen para que nuestro usuario tenga la libertad de quitar o reproducir la música.

Video

Un video es una manera directa y concreta de informar a nuestros clientes acerca de nuestros productos o servicios. Integrarlos a nuestra página web es un punto interesante. Te recomendamos subir tu video a una página como youtube o vimeo para que te optimicen el peso del archivo. Ahí mismo te darán el código para introducirlo a tu sitio web. Puedes ver un ejemplo aquí.

 

Posicionamiento web | SEO

SEO (Search Engine Optimization) es la forma de optimizar y estructurar el código de un sitio web para cumplir con los estándares de indexación de los buscadores para mejorar la visibilidad dentro de los resultados de búsqueda y que de esa forma cada cliente puede encontrar lo que busca en tu página web y no en el de la competencia.

Para lograr que nuestra página web esté en los primeros lugares de los buscadores es necesario que el código de nuestra página esté bajo ciertas normas por ejemplo dar títulos a nuestras páginas claros y precisos, describir el contenido de nuestra página en la metaetiqueta description, escribir textos fáciles de leer, crear contenido único y de calidad, etc.

Te recomendamos que contactes a un experto en el tema para que te ayude a incluir estas características y más a tu página web. Si quieres saber más puedes consultar esta guía que Google pone a nuestro alcance.

 

it-novak-seo

 

Un buen contenido con información específica, imágenes de impacto y alta calidad, adaptabilidad a los dispositivos que se utilizan en la actualidad y funciones que faciliten la navegación harán de nuestro sitio una página web inteligente. Si ya cuentas con una página web puedes checar este link donde te damos unos tips para actualizarla.

 

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes.

 

TIPS 2 GROW, consejos que harán crecer tu proyecto, negocio o empresa.

 

logo

 

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁