Tu empresa en Internet - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Tu empresa en Internet

Tener una empresa es una de esas cosas en la vida que muchos quisiéramos lograr porque te dan estabilidad y satisfacción personal. Sí, ya sé que no es fácil lograrlo pero actualmente hay muchas herramientas de las cuales valernos para hacerlo y una de ellas es tener tu empresa en Internet.

Tener tu empresa en Internet es una opción muy viable ya que los costos son muy bajos a comparación de otros medios publicitarios con los cuales  apoyarte. Actualmente el mundo de los emprendedores y de las empresas en general, gira a través de la presencia en Internet. La web es un medio preponderante para darse a conocer como emprendedor  y también para crecer como tal, ya que esta es la mejor manera de relacionarte con el mundo en tiempo real y con mayores alcances.

Sabemos que para un buen producto o servicio la imagen es realmente importante y, como buen emprendedor, sabes que además de definir cuál será el producto o servicio de mejor valía que ofrecerás también hay que pensar en cómo darlo a conocer proyectando una imagen que denote calidad, buen servicio y confianza, sin quedarnos sin capital al momento de arrancar. Pues ese medio en que te sumerges cada día ya sea desde tu computadora, smartphone, tablet o cualquier dispositivo móvil es tu aliado más grande, el cual te dará de manera ágil el poder de hacerte presente en todos lados.

Nosotros te damos algunos consejos para sacarle el mayor provecho sin quedarte a la mitad del camino.

Tu empresa en internet sitio webUna extensión de tu Empresa en Internet

Tener una página web es como tener tu oficina o tu local pero no de manera física, con mucho menos presupuesto y de manera más sencilla, para lo cual toma en cuenta algunos puntos que te mencionamos a continuación:

1.- Busca un buen proveedor de Hospedaje Web, esto te ayuda a alcanzar tus metas y no sufrir con tu sitio en línea y todo lo que con él implica. En IT Novak contamos con planes perfectos para empezar.

2.- Elige cuidadosamente el dominio de tu sitio web. Tu dominio es el nombre de tu página web dentro de Internet, tu identidad. Un ejemplo de un dominio es: www.itnovak.com 

3.- Ten en cuenta que tu sitio web tiene visibilidad global hacia tus servicios o productos, así que lo que se ve en él, habla de la calidad y confianza, eso es algo que causa impacto de primera vista, es parte de tu imagen como Empresa. Te recomendamos que busques a un profesional de diseño que te ayude.

4.- Recuerda mantener tu sitio actualizado y a la vanguardia respecto a tu ramo, recuerda ser diferente a la competencia eso te dará un plus.

tu empresa en internet correo

 Correo Electrónico Empresarial

Otra parte fundamental de tener tu empresa en Internet es el correo electrónico empresarial. El ir y venir de información entre tus internos y clientes es muy importante y valioso, por eso te aconsejamos invertir en correos institucionales.

Otra buena razón de tener un Correo Electrónico Empresarial es la imagen corporativa. Toma en cuenta que siempre hay que mostrar profesionalismo y seriedad, así que con un correo con el nombre de tu empresa (dominio) mostrarás mayor confianza a tus seguidores, prospectos y clientes.

Social Media

Y bueno, la cereza del pastel es el Social Media,  incluido en esto del Internet para Emprendedores están las relaciones en redes sociales, que en la actualidad, es algo de lo que nadie se salva. Si quieres iniciar una Empresa tienes que valerte de esto también, ya que es una herramienta fundamental que Internet proporciona de manera fácil, rápida y gratuita en la cual tu producto o servicio se mantendrá presente de una forma muy cercana al público.

Tu empresa en internet - redes sociales

Como emprendedor debes tomar en cuenta lo siguiente sobre el Social Media para no fracasar en el intento y desviarte del papel que tu Empresa en Internet jugará.

1.- Define tus objetivos, a quién vas a dirigirte, cómo lo harás y qué estrategias serán mejor para cumplir con ello. El lenguaje es algo que no puedes dejar pasar, las cotidianidades y hasta los chistes.

2.- No te quedes con lo de siempre, investiga que otras redes sociales además del clásico Facebook y Twitter hay, ellas no son todo en este mar virtual, hay muchas más redes. Checa si entre todas está alguna que este dirigida especialmente a tu rubro, eso te ayudará a tener bien identificado a tu público objetivo.

3.- Empieza dando a conocer tus servicios o productos, que la gente vea lo que haces, a lo que te dedicas. Logra que se familiaricen contigo, “SOCIALIZA”. Sí, comparte contenido, date a notar como si fueras una modelo en pasarela, muestra lo que tienes, deja las ventas en segundo término, poco a poco llegarán cuando la gente sepa de ti y de lo que haces.

4.- Optimiza tiempo al momento de publicar o compartir contenido en las redes sociales, no te distraigas demás. Si pierdes el objetivo entonces los minutos se te irán como agua y entonces correrás el riesgo de no lograr lo que querías. Recuerda que para un emprendedor el tiempo es oro. Una buena opción es buscar alguna aplicación que te ayude a programar tus publicaciones, dependiendo de tus necesidades, hay algunas que son gratuitas.

5.- Pon atención a tus seguidores y clientes, esto es básico para obtener buenos resultados, hazlos parte de tu círculo social, que se sientan en familia sea lo que sea que ofrezcas, no importa si vendes chicharos, haces pasteles o simplemente divorcias gente, hasta en eso tienes que socializar. Nunca dejes de contestar sus dudas, ni sus comentarios, aprende a hacer relaciones públicas de manera virtual ya que sin esto date por muerto en las redes sociales. Cuida a tus “amigos” ellos son quienes te recomendarán o no.

Como pudiste leer el Internet para Emprendedores es una gran mina de oro que puedes ir explotando poco a poco, es la herramienta que nos ayudará a crecer y mantenernos a la vista de todos, solo recuerda ser responsable en su uso, ya que tu imagen va de por medio. Si crees que no puedes manejar el Internet de manera adecuada y responsable, o no tienes el tiempo suficiente, sería mejor que lo pensaras dos veces antes de hacerlo. También puedes buscar ayuda profesional, alguien que se haga cargo de todo esto sin perder de vista el objetivo.


En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales y no olvides darnos like en Facebook y seguirnos en Twitter.

Guardar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁