Tips 2 Grow Socializar en redes

Tips 2 Grow Socializar en redes

Para nuestra PYME  socializar en redes es muy benéfico ya que nos acerca a nuestros clientes y nos da la oportunidad de mostrar nuestra identidad como empresa. Más de  40 millones de personas en México están suscritas a una red social, siendo Facebook la que liderea con un 80% seguida de Twitter.

En este post te hablaremos de Facebook.

Facebook

Seguramente tu ya cuentas con un perfil de Facebook y manejarlo no es tarea difícil. Subir fotos, postear estados, compartir videos, ver lo que hacen tus amigos, conocidos y familiares entre otras cosas es parte de la vida en Facebook.

Pero para poder socializar con nuestra empresa, negocio o proyecto debemos tener en cuenta la diferencia entre un perfil y un página o “Fanpage”.

Un perfil es una página personal y la Fanpage es la opción que nos da Facebook para abrir un perfil empresarial destinado a negocios para tener cautiva a nuestra audiencia, con la posibilidad de tener seguidores que sean potenciales clientes e incluso retomar clientes actuales para expandir y ofrecer nuevos productos y servicios.

Nuestra Fanpage la gestionaremos desde nuestro perfil personal, es decir, debemos tener un perfil en Facebook para poder crear nuestra Fanpage.

Personaliza

Crear una Fanpage no es algo complicado, Facebook nos guía de manera muy sencilla paso a paso. Lo que no debemos olvidar y que tip con tip venimos recordando es “no dejar de lado nuestra imagen corporativa”, así que pongamos en la foto de perfil de nuestra Fanpage nuestro logotipo, así como en la foto de portada algo relacionado con nuestro negocio. De preferencia pidamos a un diseñador gráfico que nos haga una imagen con nuestros colores corporativos para seguir mostrando a nuestro público la seriedad de nuestra PYME. Si lo quieres hacer por tu cuenta, aquí hay algunas páginas para que lo realices.

logo facebookfanpage

Comparte

Ya que realizamos nuestra Fanpage desde nuestro perfil personal, podemos invitar a nuestros amigos para que sigan nuestra página y poder obtener likes (me gusta). Así mismo, tenemos que compartir contenido valioso hacia nuestro público acompañado, de preferencia, con fotos e imágenes que nos ayuden a transmitir el mensaje claramente.

App de Facebook

Es un botón que podemos colocar en nuestra “Fan Page” para que el usuario final, al dar clic, comience un flujo que bien puede ser solo informativo con respecto a nuestros productos y servicios pero también puede contener formularios de contratación, encuestas, entre otros y crear un ambiente de negocios que es accesible casi para cualquier persona

 

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información ponte en contacto o escribe tus comentarios.

No olvides compartir este post y seguirnos en nuestras redes.

 

TIPS 2 GROW, consejos que harán crecer tu proyecto, negocio o empresa.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁