hospedaje web y dominio

Tips 2 Grow Plan de hospedaje web y dominio

En una entrada anterior hablamos de la Imagen Corporativa y de su importancia para mostrar a nuestros clientes una imagen profesional y confiable obteniendo mayor impacto en nuestro mercado. Hablamos también de Internet como medio digital para darnos a conocer y en este Tips 2 Grow nos enfocaremos en ello, en el hospedaje web y dominio.

¿Sabes qué es el hospedaje web?

El hospedaje web o espacio en Internet es un lugar donde podemos almacenar datos, videos, música, correos electrónicos, bases de datos, entre otros en servidores web (computadoras dedicadas al almacenaje de información conectadas a Internet). Existen diversos planes de hospedaje web que nos brindan empresas dedicadas a rentar espacios en estos servidores.

IT Novak hospedaje web

Dependiendo de las necesidades de tecnologías de la información de nuestro proyecto o empresa, analizaremos las características de dichos planes web para determinar el que mejor se nos adapte. En IT Novak somos especialistas en servicios de hospedaje web, puedes ver algunos planes aquí.

El hospedaje web dependiendo del proveedor, tiene ciertas restricciones y limitaciones, por lo que te recomendamos consultar todas las características, como la capacidad de transferencia de datos, capacidad de alojamiento de dominios, cuentas de correo, bases de datos, entre otros.

 

Nombre de Dominio

De la mano con la renta de nuestro espacio en internet está nuestro “nombre de dominio” que es el nombre que se designa para un negocio, marca, proyecto, estrategia u empresa por Internet y es aquel con el cual nuestros clientes pueden encontrar nuestra página web, por ejemplo itnovak.com

Un nombre de dominio se constituye de dos elementos principales que son el nombre de tu proyecto o empresa en conjunto con una terminación TLD (Top Lavel Domain) que puede ser .com / .com.mx / .net / .org / .mx / .org.mx / entre otros.

IT Novak dominios

Para adquirir tu nombre de dominio te recomendamos que sea relativo al nombre del giro de tu empresa, además de ser corto y fácil de recordar. Puedes elegir cualquier nombre pero debes validar que esté disponible. Para ello existen herramientas donde puedes escribir el nombre deseado y ver si nadie más lo ha ocupado aún. Puedes verificarlo aquí.

Te recomendamos que para proteger la imagen de tu marca adquieras por lo menos las terminaciones más importantes por ejemplo: itnovak.com / itnovak.com.mx / itnova.mx / así te asegurarás que nadie ocupe tu nombre y que te encuentren de manera directa en internet. El costo de los nombres de dominio varía dependiendo de la terminación, muy pocos rebasan los $50 DLLS anuales.

Por último y muy importante es que al adquirir tu propio espacio en Internet tu información, fotografías, archivos y todo lo que subas a él será totalmente privada, ya que solo tú podrás tener acceso a ella. Da clic aquí para que puedas observar las características de nuestros planes de almacenamiento.

Con la contratación de tu hospedaje web y la adquisición de tu nombre de dominio tienes ya un espacio en internet donde puedes colocar tu página web y personalizar tus correos, puntos que trataremos en nuestro próximo Tip.

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes.

 

TIPS 2 GROW, consejos que harán crecer tu proyecto, negocio o empresa.

 

logo

 

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁