Tips 2 grow imagen corporativa

Tips 2 Grow Imagen Corporativa

Tips 2 Grow Imagen Corporativa

La imagen que mostramos hacia nuestros clientes es de gran importancia, de ella depende cómo nos perciben y el valor que tomen hacia nosotros. Mostrar una imagen poco profesional obstruye un mejor posicionamiento nuestros clientes. Para lograr tener una imagen profesional de nuestro proyecto o empresa debemos mantener un conjunto de elementos visuales estandarizados, que muestren unidad en el diseño de nuestro producto o servicio.

A este conjunto de elementos gráficos se le llama “Imagen Corporativa” y tiene como propósito definir las reglas y normas básicas de diseño de cada uno de los elementos que constituyen nuestra marca. Los elementos gráficos principales que debemos tomar en cuenta son los siguientes.

1.- Logo

Es el principal elemento de la imagen corporativa sobre el cual se manejarán los siguientes puntos a tratar y que proyecta la identidad de nuestro negocio o empresa. Un logo puede ser constituido sólo por tipografía (logotipo), por un signo visual o ícono (isotipo) o por ambos (isologo). Al momento de crear nuestro logo debemos considerar que debe ser legible, fácil de recordar, que pueda reproducirse en cualquier medio y que no de lugar a confusiones. También debemos definir las variaciones que podamos tener en el logo desde las dimensiones más pequeñas hasta la forma de uso de los elementos que lo integren.

2.- Colores corporativos

Los colores corporativos van ligados directamente con nuestro logotipo y son la clave esencial que nos identificará. Existen demasiadas connotaciones alrededor de los colores y dependiendo las características que queremos mostrar vamos a encontrar la manera de elegirlos. Es importante tomar en cuenta los contrastes que podemos hacer con ellos para obtener una imagen clara y precisa en los documentos, imágenes y medios.

3.- Tipografía

Para elegir la mejor tipografía (letra) debemos identificar exactamente la identidad que deseamos transmitir. Una tipografía mal elegida desviará la imagen que queremos mostrar.  Debemos asegurarnos que sea de fácil lectura y de preferencia que tenga diferentes estilos como negrita, cursiva, condensada, etc. para poder realizar diferentes diseños y que no salgan de la imagen corporativa deseada. Si la tipografía que elegimos no contiene estos estilos también podemos elegir una tipografía secundaria para hacer más dinámicos los documentos, publicidad o cualquier diseño que realicemos.

logo imagen corporativa tips 2 grow              colores imagen corporativa tips 2 grow

4.- Papelería

La papelería abarca tarjetas de presentación, hoja membretada, sobres, manuales, etc. El logo, tipografía, formas y colores definidos anteriormente deberán ir plasmados en toda la papelería de nuestro negocio o empresa.

 5.- Publicidad

Ya sea impresa o digital, la publicidad también debe tener la parte gráfica trabajada en la imagen corporativa. Juntos todos estos elementos con imágenes de alta calidad pueden hacer que nuestra publicidad tenga mayor impacto visual ante el cliente, por ello la importancia de la selección tipográfica y de los colores corporativos.

 6.- Medios digitales

Este punto es de gran valor en la actualidad debido a que la comunicación ha cambiado en gran manera dirigiéndose hacia el mundo digital. Radio, televisión e internet son los principales medios donde se puede llegar al público de manera general abarcando gran número de personas y posibles clientes.

Aquí nos enfocaremos directamente en internet. Desde nuestra página web hasta nuestro fanpage en Facebook deben continuar con la identidad que hemos trabajado. El buen manejo de este medio puede traer clientes potenciales de manera importante debido al gran valor que la imagen corporativa dará a nuestro proyecto, negocio o empresa.

publicidad tips 2 grow image corporativa             página web Tips 2 Grow

Elaborar tu imagen corporativa no es tarea fácil, tómate tu tiempo para analizar todos estos puntos y si es necesario pide ayuda a algún diseñador gráfico experto en el tema. No olvides personalizar con tu marca, producto o servicio todo lo que realices, desde un documento de texto hasta tus correos electrónicos, firmas etc.

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes.

 

TIPS 2 GROW, consejos que harán crecer tu proyecto, negocio o empresa.

 

logo

 

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁