sitios web adaptables

Sitios web adaptables

página_inteligente

Atrás quedaron los años en los que una página web estática era suficiente para que una empresa se mostrase al mundo. En esos años, las tecnologías web aún no se popularizaban y los lenguajes con los que se trabajan estos sitios no brindaban herramientas lo suficientemente potentes para hacer que las páginas fueran más dinámicas.

old web site

Pero el mundo de Internet ha evolucionado a pasos agigantados en muchos aspectos y los lenguajes de programación no fueron la excepción y por ello hoy en día la primer presentación hacia los clientes es una página web vanguardista. A esta evolución debemos agregar la creciente popularidad de diversos dispositivos móviles con distintos tamaños de pantallas, por ello la necesidad de tener un sitio web que se muestre correctamente y sea fácil de navegar en todos estos dispositivos se ha convertido en una punto de alta importancia tanto para negocios como para personas cuyos ingresos dependen de sus clientes por Internet.

El hecho de poder llegar a personas navegando en sus teléfonos celulares, tabletas y hasta televisiones inteligentes se ha vuelto cada vez más importante. Pero ¿qué opciones existen para llegar a estos usuarios que no están en una PC y que representan un alto porcentaje de los posibles clientes que una empresa puede tener?

Las primeras soluciones constaban en construir diferentes sitios para diferentes resoluciones, sin embargo esta era una tarea muy compleja y tardada de realizar; y cuando había que dar mantenimiento a dichos sitios el programador tenía que modificar 3, 4 o inclusive 5 sitios diferentes con la información pertinente. Por supuesto, este camino no era viable para el futuro. Ese futuro llegó y con él vinieron tecnologías que permiten diseñar y construir un solo sitio que se puede ajustar automáticamente tanto a los dispositivos móviles como a los de escritorio de una manera natural y funcional tanto para el usuario como para el desarrollador. Por eso es que los desarrolladores de sitios web y hasta cierto punto los diseñadores han recurrido a lo que se denomina Diseños Adaptables o Responsivos (en inglés “Responsive Layouts”).

adaptable vs non

“Responsive Layouts” son diseños y arquitectura de sitios web que como su nombre lo indica responden al tamaño de pantalla de cada dispositivo presentando una versión del sitio o portal que se ajusta a dicho dispositivo haciendo de su navegación y uso más placentero y amigable para el usuario. Con estas innovaciones, i303 lanzó al mercado SMARTPAGE, un producto innovador que utiliza las mejores tecnologías para la creación de sitios web.

smartpage

SMARTPAGE logra que un mismo sitio se vea de manera correcta en muchos dispositivos de pantallas de distintos tamaños desde una sola base de código, siendo la característica más visible al usuario aunque no por ello la única que posee este producto. SMARTPAGE:

  • Es adaptable a tu imagen haciendo el diseño único.
  • Lleva en su interior un estudio de la información que darás a conocer a tus clientes.
  • Tiene opción para incluir módulos para Carrito de compras, email marketing, Posicionamiento web (SEO), punto de venta, correo empresarial y más.

Las tecnologías que dan vida a SMARTPAGE hacen del mantenimiento algo más sencillo y propician a un desarrollo más rápido ya que solo se crea una versión del sitio que se adapta a la resolución del dispositivo del cual se ve. Gracias a esta característica, SMARTPAGE logra llegar a más usuarios en mayor cantidad de plataformas. Al incrementar la cantidad de usuarios que pueden ver una SMARTPAGE también hacemos crecer el número de clientes lo cual se traduce en una mayor cantidad de posibles ventas.

Ya sabes entonces que un diseño adaptable ayuda a que tu negocio sea más exitoso por internet. Olvida los sitios rigidos que dependen de tecnologias pesadas y que solo pueden ser vistos desde una computadora porque son ya cosa del pasado y por lo tanto son obsoletos e inservibles en un mundo donde cada vez mas clientes potenciales acceden al internet a travez de dispositivos móviles. Si deseas más información para obtener una SMARTPAGE te dejamos la siguiente liga: http://smartpage.mx/ . Recuerda que tu sitio en Internet es una primera presentación para tus clientes, así que sorpréndelos desde el primer momento en que ingresen.

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

logo

Compartir

Comment (1)

  • Pablo Reply

    Si, yo trabaje en una empresa donde programaban con diferentes formatos para un solo sitio web. Ahora con la tecnología responsive todo es mucho más amigable y 100% recomendable para todos.

    17 febrero, 2015 at 8:59 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁