realidad-virtual-el-recurso-pokemon-go

Realidad virtual, el recurso Pokemon Go

Realidad virtual, el recurso Pokemon Go

El mundo ha avanzado en un sinfín de áreas como la medicina, las artes, la ciencia y en especial la tecnología. La realidad virtual es uno de esos pasos que la humanidad ha ido perfeccionando, si bien parecía ser algo muy lejano, que simplemente era ficción ahora podemos vivirlo en carne propia, así es, la Realidad Virtual el recurso Pokemon GO.

La mayoría de nosotros tenemos una idea de lo que es esto pero ¿En realidad sabes que es la realidad virtual?

La simulación de la realidad de manera tecnológica por medio de diversos equipos y programas informáticos para lograr que un individuo interactúe con un mundo que no existe de manera tangible es a lo que llamamos realidad virtual.

Este sistema de interacción puede ser utilizado de diferente manera y para diferentes fines, puede ser para estudios científicos, enseñanza o de manera lúdica. Dentro de este campo podemos notar que nuestros principales sentidos se sumergen en ella, si bien el ser humano cuenta con más de dos sentidos primordiales, los principales son la vista y el oído, ya que en base a ellos nos formamos una realidad.

¿Por qué se concentran  estas aplicaciones principalmente en la vista y el oído?, Para que una experiencia de este tipo pudiera ser plena y con un margen mayor de sensación habría que involucrar el tacto el olfato y hasta el gusto, pero es difícil manejar una realidad virtual con estas características por el alto costo que esto representaría, además creo que yo que si implicara todas esas cosa pues mejor vivir en el mundo real ¿No creen?

Desde hace ya varios años este tema se ha destapado y adaptado de manera veloz a nuestra vida cotidiana, los expertos en el ramo encontraron como explotar el área para crear escenarios de fácil acceso para mucha gente que quizá no puede viajar o visitar lugares lejos de ellos, además que se vuelve una tentación enorme para las grandes corporaciones de gadgets y telefonía, por lo cual muchas de estas ya han logrado implementarlo en sus dispositivos logrando así una mayor venta de sus productos.

Las consolas de videojuegos son las más animadas a utilizar este tipo de software y de aditamentos, esto para lograr que sus usuario tengan una mejor experiencia respecto a la interacción con los escenarios que cada juego ofrece. Entre más real parece más nos gusta ya que podemos disfrutar de un sinfín de mundos en los que pareciera que formamos parte de ellos, como si realmente fuéramos los protagonistas del juego.

Existen dos tipos principales de realidad virtual que son:
inmersiva - realidad virtual el recurso pokemon go

 

 

Realidad Virtual Inmersa es en la cual se utilizan accesorios que cubren la vista periférica en su totalidad para lograr que quien está experimentando esa sensación se desconecte completamente del mundo real.

 

 

 

semiinmersiva - realidad virtual el recurso pokemon go

 

Realidad Virtual Semiinmersiva como su nombre lo dice en este caso solo interactuamos con el mundo virtual pero sin estar inmersos en este, podemos apreciarlo por medio de un monitor o un teléfono inteligente.

La realidad virtual puede ser vivida de manera individual como en algunos videojuegos, películas 3D etc. Sin embargo hay manera de compartir esta experiencia con más gente, volviéndolo quizá más interesante.

 

 

A pesar de que Pokemon Go es una app de  realidad aumentada mas que de realidad virtual, ya que combina elementos virtuales con un entorno físico en tiempo real, para Pokemon esto de la realidad virtual resulto ser un recurso explotable al 1000%, quizá no todas las generaciones crecieron con esa caricatura pero, para los creadores de este juego esto no sera un impedimento.  Según Phone Arena una página de Noticias de técnología no falta mucho para que Niantic implemente la Realidad virtual en este juego tan popular.

pokemon-fan -realidad virtual el recurso pokemon go

Si bien hubo quienes no sabían muy bien de que trataba la caricatura, ahora todo mundo quiere ser un maestro Pokemon con un Pikachu a su lado para ir cazando otras especies por los caminos de la ciudad, independientemente del país a donde pertenezcan.  Este juego convirtió en realidad el sueño de muchos, donde además no hay fronteras, ni tiempo estipulado para ser jugado, te permite interactuar con otras personas sin salir completamente del mundo real.

Pokemon Go es una muestra clara de que la realidad virtual puede ser de alto impacto y con un amplio potencial de marketing digital.

La broma de día de los inocentes que Google no imaginó que sería hecha realidad, fue creada por John Hanke de Niantic Labs junto con un equipo de desarrollo de una de las marcas más importantes de consolas de videojuegos si no es que la más grande e importante a nivel mundial, NINTENDO y por supuesto los creadores Pokemon.

vision-pantalla - realidad virtual el recurso pokemon goEste desarrollo virtual de descarga gratuita ha dejado ganancias millonarias, ya que a pesar de no tener costo jugar con esta app que incluye geolocalización uno puede comprar accesorios como pokebolas para mejorar la experiencia. Su derrama económica quizá ha beneficiado a muchos locales comerciales y negocios que se encuentran en el camino de los caza pokemones  en conjunto con sus creadores, ya sea porque uno puede encontrar pokemones  dentro de algunos establecimientos, o centros comerciales o por que el simple hecho de hacer salir a la gente a jugar vuelve a dar a las ciudades un movimiento social que beneficia.

Los expertos dicen que este boom es parte aguas para muchas cosas más dentro de este ramo, debemos esperar a ver que más traerá la fiebre Pokemon Go en conjunto con la realidad virtual.

Se dice que es cuestión de tiempo para que el juego tenga una actualización que incluya unos lentes los cuales, los creadores consideran tenerlos como su  propia herramienta para realidad virtual inmersiva, con esto aumentara la forma de disfrutarlo y por supuesto las ganancias. Ahora solo queda esperar a ver que pasa con esto, mientras a seguir divirtiéndose con Pokemon Go, a pesar de lo que se dice de manera negativa del juego nosotros hemos visto más cosas buenas como la convivencia,  y hasta hace salir a los jóvenes y adolescentes de sus casas para caminar un rato y no solo estar frente a su consola o computadora jugando, esperamos que los cambios próximos no limiten esta parte, en mi opinión personal yo me quedaría con la versión de realidad aumentada, ya veremos si esto de la realidad virtual llega pronto, para ver como impacta a los usuarios.batalla-pokemon - realidad virtual el recurso pokemon go

Bueno después de esta reseña nos dieron ganas de unas batallas, nos vemos en la siguiente entrada, por hoy nos vamos a jugar.


Esperamos que esta información te haya gustado 🙂

Déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁