Qué es una PYME

Qué es una PYME

¿ Qué es una PYME ?

En la actualidad, con los cambios de condiciones  económicas y las necesidades de crecimiento laboral, es una gran opción ser tu propio jefe, ya que esto nos da la opción de tener control de los ingresos deseados, la calidad de nuestro trabajo así como la calidad de vida que deseamos vivir (bueno, eso en el mejor de los casos 🙂 ). Pues bien, te diremos aquí qué es una PYME.

Esta figura económica en la que puedes ser tu propio jefe tiene ya varios años desarrollándose,  el trabajo en casa o los micronegocios  solo fueron el inicio de este plan de negocio. El gobierno ha promovido este plan tanto así que con el tiempo evolucionó a lo que hoy en día llamamos PYME.

PYME es el acrónimo para  “pequeña y mediana empresa”, en esta definición también entran las microempresas quienes dieron la pauta a este modelo económico.  En estas se  toman en cuenta desde  las  empresas unipersonales, hasta las que  generan empleo para un pequeño o mediano número de personas. Si bien una PYME puede ser unipersonal, la CONDUSEF las define así cuando están constituidas por 10 empleados (pequeñas empresas) y hasta 250 empleados (medianas empresas).

Las PYMES son una  gran manera  de mover el capital que puede estar en recesión, al estar creando  nuevos mercados o reviviendo  algunos  otros,  por eso son una gran oportunidad.

equipo-de-trabajo - que es una pyme

Muchos de nosotros deseamos consolidar o tener una PYME y hacerla exitosa, para que a en un cierto plazo llegue a ser una empresa sólida que nos de la estabilidad tanto económica como emocional que tanto hemos deseado.

Algunas veces no es suficiente tener una idea para poner en marcha un negocio, hay que ser proactivo, proponer nuevas cosas, innovar y volcar la idea en una mejor, que como emprendedores nos permita consolidar eso que tantas vueltas nos ha dado en la cabeza.

plan-economico -que es una pyme

Para tener una PYME exitosa, debemos crear estrategias financieras y de negocio antes de lanzarte al ruedo con tan solo una idea innovadora, de igual manera hay que tener en cuenta las necesidades específicas de esta, como son permisos  de funcionamiento, uso de suelo, registro de productos, impulso económico para la adquisición de  equipo,  algunos  beneficios  fiscales por  la generación de empleos, etc.

También hay opciones con las que  cuenta una  pequeña  o mediana empresa como son  los apoyos del gobierno y créditos bancarios, que hay que tomar en cuenta al momento de emprender; así impulsaremos el  proyecto.

En algunas  ocasiones  los apoyos en especie, como lo pueden ser  equipo, máquinas, herramientas, etc., forman parte de las posibilidades. Trabaja en un plan  para que logres llenar los requisitos que pueden solicitarte, de ser precisos consigue complementar un crédito o apoyo con otro, no te conformes, piensa en grande.

 

¿Cómo crear  una PYME

atencion-al-cliente

La realidad es que no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero como toda buena idea lleva un proceso para madurarla.

Como emprendedor constituir una PYME puede ser de manera autodidacta, investigando, leyendo, siguiendo gente de éxito, en fin, sin embargo también existen las incubadoras que ayudan a la creación de estas pequeñas empresas, dando estrategias de emprendimiento, tips para administrar nuestros recursos y ayudan a descubrir la mejor manera de obtener recursos y también cómo encontrar un mercado meta e inclusive generar uno.

Definiendo el plan de negocio que implementarás en tu PYME y considerando los factores que ya te mencionamos, ahora es cuestión de ponerlos en práctica y  tocar puertas. Recuerda que todo buen emprendedor da el 100 y más de sí mismo, no se vale tirar la toalla, sin importar que te digan que no en algunas ocasiones, siempre habrá para donde jalar.

open-pyme- que es una pyme

 

El desarrollo de una cultura empresarial es necesario a todos los niveles, si logramos tener visión será más fácil  llevar al éxito tu PYME, ya que esta será una empresa que ofrecerá crecimiento económico propio y a nivel social. Debemos hacerlas florecer e impulsarlas, analizar y conocer sus fortalezas y debilidades para mejorar.

Ahora que ya sabes que es una PYME qué tal si te decides a tener la tuya.

 

 


En IT Novak te ayudamos a poner tu PYME en Internet, contáctanos al correo de consultor@itnovak.com o llamanos  (55) 6583 4200.

Déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁