Nombres de Dominio

¿Qué es un Dominio?

Muchas veces has tecleado un nombre de dominio, sin embargo quizás no sabías que lo era así que ¿Qué es un dominio en Internet?

tudominio

Fácil, un dominio o nombre de dominio es una frase que ayuda a identificar un sitio web en todo Internet. La frase puede hacer referencia a lo que quieras, desde un nombre de una persona, una marca, hasta una serie de caracteres que no tengan sentido. Un ejemplo de un dominio es: www.itnovak.com

Es importante que si deseas utilizar un dominio para fines comerciales este tendrá que ser fácil de recordar para que tus clientes puedan relacionarlo con el producto o servicio que se intentas posicionar. Así mismo deberás intentar que el nombre sea corto, para acilitar el ingreso a tu sitio. A pesar que puedes hechar a volar tu imaginación para obtener un nombre de dominio, existen reglas que deberás cumplir tales como:

  • No pueden tener caractéres especiales como punto y coma, comas, asteriscos entre muchos otros.
  • Los únicos caractéres que se aceptan son los guiones bajos y medios.

Los nombres de dominio estan categorizados por tipo y por región geográfica. Por ejemplo www.smartpage.mx es un dominio que se encuentra en México, por lo cual lleva la terminación “.mx” que se usa comúnmente para esta región. Para España “.es”, para Estados Unidos “.us”, “.uk” para el Reino Unido y así cada país tiene su propia terminación. Sin embargo, los dominios no siempre termian con el identificador del país pues existen otras terminaciones que definen el tipo de giro al cual se asocia el dominio como “.com” “.net” “.edu” “.gob” “.org” entre muchas otras terminaciones.

Si ya tienes una idea puedes verificar que el dominio que pretendes esté disponible, para ello debes ingresar a la siguiente página: https://www.itnovak.com/ y utilizar la herramienta disponible para todo el mundo.

dominio

 

Si encontraste tu identidad, obtenla para que todo el mundo te identifique a través de Internet.

itnovak_plan_enterprise_2

Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas ayuda o más información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorte en la toma de decisiones.

logo

Compartir

Comment (1)

  • Hugo Reply

    Hola, Estaba buscando información sobre este tema para un proyecto que me traigo entre manos y ha resuelto todas mis dudas. Gracias.

    6 diciembre, 2016 at 12:01 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁