Nuevas tendencias de Diseño Web 2016 - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Nuevas tendencias de Diseño Web 2016

“Renovar o Morir” es un dicho muy popular aplicado a todos los ámbitos de la vida, pero hablando de Internet, más específicamente de páginas web, el diseño es una de las partes que se encuentran en constante cambio, ya que el público se vuelve cada vez más exigente y difícil de cautivar.

Este 2015 Google nos mostró un poco de lo que viene con sus animaciones de entrada, ilustraciones, gifs y diseño flat, todo un poco minimalista. Pero gráficamente las tendencias de diseño web 2016 acrecentan.

2016 será un año lleno de diseño gráfico, color, innovación y muchos cambios, a mi parecer los creativos tendrán mucha chamba y podrán explotar al máximo sus conocimientos y habilidades dentro del diseño web.

Una de las principales tendencias que van a revolucionar la web será el uso de las Tipografías, ya que estas tendrán una integración con otros elementos y por si fuera poco, de manera individual lograrán darle una homogeneidad minimalista al diseño, además de convertirse en las protagonistas de muchos de estos. Así que es momento de hacer las paces con las tipografías y volverlas nuestras aliadas.

  • Tipografías grandes
  • Tipos superpuestas a imágenes
  • Tipografías customizadas
  • Uso de tipografías artísticas en la web

Diseño web 2016 - tipografia

http://www.vintagehope.co.uk/

 

Actualmente la movilidad del diseño web ha influenciado bastante la manera de interactuar con el usuario, el uso de Smartphones, tablets, así como de ordenadores con pantallas táctiles, han dejado entrever como el Responsive design o diseño adaptable son fundamentales, estos medios móviles son una manera de volver al usuario un espectador activo que pueda interactuar con los recorridos dentro de las páginas web.  Por tal motivo las Animaciones se pondrán aún más de moda , sobre todo porque podrás interactuar con muchas de ellas, todo será más vívido y divertido, cosa que a muchos de nosotros nos fascina, le quitará un poco la rutina al diario vivir en la red.

Y aunque no todas las tendencias de animación nos harán participar de ellas, lograrán cautivar al usuario volviendo sus expectativas de navegación menos monótonas y claro más intuitivas haciendo que el recorrido este lleno de emociones. En definición experiencia de usuario.

Dale clik a la imagen y pasa un rato agradable

Diseño web 2016- Animacion interactiva

http://material.cmiscm.com/

http://forbetter.coffee/

Dentro de la estructura como tal de las páginas web, hablando más allá de los gráficos, encontramos que el menú de hamburguesa como fue denominado,  ha empezado a ser muy popular y será una de las funciones más socorridas este 2016.

A pesar de llevarse varias críticas de algunos realizadores web, muchos de nosotros ya nos hemos familiarizado con él, por lo cual será una tendencia que sin duda lograra que nuestros recorridos por las páginas sean más “sencillos”, porque además, dentro del responsive design, es una herramienta que logra que los espacios sean bien aprovechados, ocultando el menú  para que pueda quedar como actor principal la imagen del servicio o producto a ofrecer, que como ya podemos empezar a ver también es parte de lo que viene el próximo año dentro del diseño, el uso de imágenes HD o ilustraciones por encargo que tendrán como función  de dar la bienvenida al entrar en las páginas web, son como el bonito jardín que recibe a los invitados antes de entrar a la casa.

Diseño web 2016-menu hamburguesa

http://mmimontbeliard.com/

http://www.boscoalto.com/en/

 

Dentro de todas estas novedades gráficas invertidas en la web también nos encontraremos con el Contenido Dividido  de tipo tarjeta o Grid pinteresiano como le llaman algunos, debido a que Pinterest lo popularizó, esta tendencia relativamente nueva, logra mezclar una infinidad de información e imágenes en un solo sitio sin perder la unidad en el diseño, es como tener una base de datos a la que puedes accesar desde las diferentes tarjetas que muestra la interfaz, la fascinación por este tipo de diseño lo atribuyo a la fácil adaptación dentro del responsive design, además de ser una manera fácil de tener mucha información en un solo lugar. Es una manera bastante inteligente de volvernos adictos a estas páginas.

Diseño web 2016 grid tarjeta

http://designspiration.net/

http://www.bigactive.com/

El conjunto de todas estas cosas también traerá una nueva manera de introducir al usuario a la navegación, ¿Cómo? Pues con el Storytelling que es una de las maneras mas antiguas de atraer la atención de todos nosotros, a quién no le gusta que le cuenten una historia y que mejor si es por medio de imágenes, ya sean ilustraciones o fotografías. Esta es una opción bastante buena para todos aquellos que quieran ofrecer algún producto o servicio y así convencernos de adquirirlos.

En el link que les dejo más abajo pueden ver una manera muy divertida de como una historia puede atraparnos. Dentro de este ejemplo podemos también darnos cuenta de una más de las tendencias que vienen a cambiar el mundo del diseño web como lo habíamos visto, el Diseño Flat una manera más simple de ver el mundo, igual de colorida y divertida pero mas fácil de digerir a la hora de andar navegando por ahí.

Diseño web 2016-story flat

http://www.flatvsrealism.com/

 

Como pueden ver este 2016 trae grandes sorpresas y mucho que explotar en cuanto al diseño web. Ahora sí que se pondrá bueno, un mundo virtual lleno de emociones y sensaciones dentro de la navegación que es el pan nuestro de cada día, ya que la mezcla de lo viejo con lo nuevo es lo de hoy.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁