La importancia de tener tu PYME en Internet

Tener tu PYME en Internet es de gran importancia

En entradas anteriores hablamos de cómo crear un perfil de Twitter y Facebook para tu PYME, por medio de las cuales atraerás más público interesado en tus productos o servicios. Esta vez te hablaremos de la importancia de tener tu PYME en Internet, es decir, tener tu propia página web.

¿Por qué tener tu PYME en Internet?

 

Más de 65 millones de mexicanos se conectan alrededor de 6 horas diarias  y navegan en busca de información, productos y servicios, además de estar conectados a sus redes sociales. (AMIPCI 2015)

Tu página web es como te encontrarán dentro de Internet, es tu carta de presentación y por tanto, tiene que mostrar tu identidad corporativa.

Puedes generar grandes oportunidades de negocio si ves a tu página web como una extensión de tu PYME, pero para ello hay que contar con un sitio actualizado tanto en contenido como en diseño, analizar lo que tu público objetivo busca y mostrarles la información de forma clara y precisa.

tener tu PYME en Internet - dispositivos

Los principales dispositivos para acceder a a la red son: el laptop (68%), seguido de Smartphone (58%), estos junto con tabletas aumentan significativamente su peso como herramientas de Internet, la movilidad se impone a costa de los equipos desktop. (AMIPCI 2015)

Los dispositivos móviles siguen ganando terreno para los internautas, así es que tienes que pensar e implementar tu sitio web para tablets y smartphones. Existen dos formas de hacerlo.

La primera es crear 2 versiones  de tu página web, una versión de escritorio y otra para dispositivos móviles. Aunque ya casi no se utiliza, siguen existiendo sitios web así.

La segunda y que recomendamos es tener una página web responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo. Desde una computadora de escritorio hasta un smartphone, las páginas web responsive muestran el contenido de una forma que mezcla el diseño, la información e imágenes adaptándose todo al dispositivo donde se muestre, haciendo así la experiencia de usuario excelente.

La importancia de tener tu PYME en Internet - redes sociales

9 de cada 10 internautas  usan redes sociales , principalmente, para comunicarse con sus amigos,  seguido del querer estar informado (que ha aumentado significativamente este 2015), . La red  social por excelencia es Facebook.  Twitter e  Instagram ganan relevancia en el móvil. (AMIPCI 2015)

Las redes sociales, como hemos visto en otras entradas, son también una buena plataforma para conseguir leads y posibles clientes. Cuando contamos con una página web podemos utilizarla como una página de aterrizaje, es decir, hacer publicaciones en nuestras redes sociales y agregar un link que los lleve hacia nuestro sitio web donde mostremos nuestro producto o servicio a promocionar.

Para todo ello podemos generar estrategias de Marketing Digital y Social Media  de las cuales hablaremos en próximas entradas.

¿Aún tienes dudas de tener tu PYME en Internet?

Si aún piensas en qué te puede beneficiar tener una página web adaptable a todos los dispositivos puedes darte una vuelta por SMARTPAGE.mx donde encontrarás más información o también puedes ver esta entrada, donde hablamos más a fondo de los sitios responsive.


En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁