La importancia de los buenos valores en un emprendedor - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

La importancia de los buenos valores en un emprendedor

La importancia de los buenos valores en un emprendedor es el principio del éxito no solo en los negocios y el mundo empresarial, también en todos los ámbitos de la vida.

Carlos kasuga - Buenos valores en un emprendedor

El imperio de los lactobacillus en México y un legado hacia los emprendedores es una de las mejores cosas que este exitoso y ahora trascendental personaje, llamado Carlos Kasuga Osaka, nos deja.

Quizá te preguntes quién es Carlos Kasuga, ¿Te suena la marca YAKULT? Pues él es el  fundador de la división mexicana de estos productos lácteos. Hijo de inmigrantes japoneses establecidos en San Luis Potosí en los años 30, fue criado con los valores que esa ancestral cultura posee. Se graduó como Contador Público en la Escuela Bancaria y Comercial. Además de ser fundador y director de YAKULT México, también es fundador de Liceo Mexicano Japonés, que es la primera institución educativa japonesa transnacional creada para las comunidades nikkei (japoneses nacidos fuera de Japón).

La crianza de este importante empresario es clave para el éxito que ha tenido a lo largo de su carrera, los principios y enseñanzas de la cultura mater de sus padres lo hicieron crecer con los valores que actualmente predica en las conferencias que da en Speakersmexico.com y en otros lugares. Como uno de los 15 más importantes empresarios en México, es un inspirador fundamental para los emprendedores y no solo eso, es un maestro en valores humanos que ayudan a que nuestra visión y manera de pensar ante los negocios mejore.

En una entrevista que le hizo Luis Valls en Forbes México, Carlos Kasuga dijo que la base del éxito de Yakult está precisamente en educar a sus colaboradores para que “sean hombres de calidad”. Carlos sabe que la educación formativa es la clave para que México sea una potencia, lo que necesitamos es ser y hacer hombres de calidad para poder así lograr el éxito.

Todo buen emprendedor debe tomar en cuenta los 4 pasos que Carlos Kasuga ha implementado durante 30 años en YAKULT, pasos que llenos de valores para la vida,nos serán de mucha utilidad  para volvernos empresarios de calidad y formar personal con las mismas cualidades, lo cual nos hará crecer en todos los aspectos.

Emprendedor - Buenos valores en un emprendedor

1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

Este primer paso te ayudará a darle ante los demás un valor agregado a tu trabajo, así como fiabiliad y confianza a lo que haces y por ende, te llevará de la mano al crecimiento de tu PYME.

2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

Este es un valor importante que te ayudará a ahorrarte tiempo y sobre todo malos ratos, hacer bien todo desde el principio es básico para que las cosas salgan como debe y sin presiones, haciendo tus horas laborales más productivas.
feliciad - Buenos valores en un emprendedor

3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

No estamos acostumbrados a dar más, creemos que hacer lo que se demanda es suficiente sin darnos cuenta que el dar más no significa trabajar más o realizar tareas extra, dar más es proponer, dar ideas, crear acciones para lograr una mejora en cualquiera de los ámbitos de nuestro andar diario. En el medio de los emprendedores esto siempre será un plus que nos dejará mejorar a cada paso.

4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

Y bueno el último paso se describe solo, simplemente debemos aprender a conjuntar todos estos valores que bien ya conocemos pero no siempre los llevamos a la práctica. Todo emprendedor debería formarse con estos valores para que su futuro personal también los lleve a la práctica, teniendo en cuenta que esto no es una pérdida de tiempo si no una inversión de bienestar para todos los involucrados en el éxito de la PYME que están creando.

Si creces y ayudas a crecer siempre habrá una recompensa mayor, no solo económica si no personal, emocional, social y hasta física, entre mejor lleves tu vida  y tu PYME, menos estrés y mejor calidad de vida.

“Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la primaria, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol.” Carlos Kasuga

Te dejamos este video donde este grande de los negocios nos muestra su sencillez y nos comparte su experiencia y conocimientos.

 


En IT Novak esperamos que esta información te haya gustado, déjanos tu opinión en el cajón de comentarios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales y no olvides darnos like en Facebook y seguirnos en Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁