La buena ortografía es vital para nosotros los emprendedores - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

La buena ortografía es vital para nosotros los emprendedores

La buena ortografía es vital para nosotros los emprendedores ya que en la actualidad las redes sociales y los mensajes de texto nos han hecho cambiar nuestra manera de escribir. Por ahorrar letras o por estar a la moda dejamos pasar de largo que escribir bien es nuestra carta de presentación, como emprendedores nos convertimos en alguien que debe poner el ejemplo, brindar confianza y seguridad a nuestros clientes, así que la ortografía es parte de.

¿Te imaginas una gran empresa ezcriviendo así? No verdad, eso no da confianza, pues nosotros que vamos empezando en los negocios debemos cuidar esos pequeños detalles que acercan a las personas a nuestra empresa.

Una buena presentación escrita, un correo, una respuesta en redes sociales actualmente es de admirar, así que si quieres que admiren lo que haces, escribir bien sería un buen paso.  A muchos se nos dificulta la gramática, la redacción y todas esas cosas que implican una buena escritura, pero nada es difícil, solo es cuestión de poner un poco más de atención.

Aquí te dejamos algunos tips para ayudarte a escribir mejor, nunca está de más aprender o re-aprender cuando queremos comunicar correctamente lo que hacemos.

1.-Pon atención en todo lo que escribes. A veces los errores ortográficos se deben a que no prestas la suficiente atención.

2.- Escribe con tiempo suficiente. Al escribir muy rápido puedes pasar por alto algunas cosas. Una coma o un acento omitido pueden cambiar el sentido de la oración.

3.- Lee al menos dos veces lo que escribes. Una buena práctica es leer dos veces lo que estás escribiendo. Recuerda: lo que parece estar bien a primera vista podría contener algunos errores tan sencillos como la acentuación o dedazos en alguna palabra.

4.- Estudia las reglas ortográficas. Algunos programas de escritura te ayudarán a corregir los errores de escritura, pero no te confíes. Si escribes a mano, es preciso que conozcas las reglas ortográficas, en caso de no saber cómo se escribe alguna palabra o dónde se acentúa, ayúdate de un diccionario.

5.- Usa herramientas adicionales. En Internet hay algunas que pueden ayudarte.

  • OpenOffice incorpora un corrector de textos para documentos en casi todos los idiomas.
  • Mozilla Firefox tiene extensiones de diccionario que corrigen a medida que escribes.
  • Google Chrome también es una buena opción, ya que tiene un corrector ortográfico incorporado.

La buena ortografía es vital para nosotros los emprendedores- letras

6.- Muestra el documento a alguien más. Si alguien más lee lo que escribiste es muy probable que vea cosas que tú no. Desde falta de acentos, comas y puntos, hasta si te comiste una letra o pusiste una de más.

7.- Chatea sin errores de ortografía. Esto ayudará a que te vuelvas consciente de tus errores, escribe de manera correcta, así también ayudarás a tus amigos.

8.- Lee. leer ayuda a que puedas identificar las palabras, dónde van los acentos, dónde las comas, los puntos y signos, además te ayudará en la redacción y la sintaxis de todo lo que escribas.

9.- Practica constantemente. Hacer ejercicios de redacción o de gramática te ayudarán a disminuir las faltas ortográficas ya que tendrás más conciencia sobre lo que escribes.

10.- Has de la ortografía un hábito. Convierte la buena escritura en rutina y al poco tiempo verás que todo mejora.

Además de los tips te dejamos las ligas de algunas páginas que te ayudarán a mejorar tu ortografía.

http://mudejarico.blogia.com/2006/061501-ejercicios-de-ortografia-en-linea.php

http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm

http://www.humanodigital.com.ar/100-actividades-online-de-ortografia-y-acentuacion-para-primaria/

La ortografía como el buen vestir es algo que se nota a primera vista, así que ten presente que “como te leen te tratan”. Dale a tu PYME la mejor carta de presentación escribiendo bien “SIEMPRE”.

 


 

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes otro tip que quieras compartir escríbenos en el cajón de comentarios.

Comparte esta entrada en tus redes sociales y no olvides darnos like en Facebook y seguirnos en Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁