La buena imagen corporativa en tus redes sociales - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

La buena imagen corporativa en tus redes sociales

La buena imagen corporativa en tus redes sociales

La imagen corporativa  es la principal tarjeta de presentación de tu PYME, ya que en ella está vertido todo lo que eres, como la atención al cliente, el buen trato, la puntualidad y el contenido de valor que ofreces a quién confía en lo que haces. La manera como llevas los negocios y el trato hacia tus colaboradores y clientes también es parte de eso. De la misma forma la buena imagen corporativa en tus redes sociales tiene que mostrar lo anterior mencionado, tema que en esta entrada abarcaremos.

Tomemos en cuenta que ahora para una PYME es de gran importacia (por no decir vital) tener presencia a nivel global, darse a conocer dentro de los medios digitales y la web, ya que es el principal núcleo desarrollador de potencial de crecimiento. La Imagen Corporativa debe vertirse en las redes sociales y en tu página web de la manera más inteligente y adecuada posible.

El intercambio de información en estos medios es mucho más directo y en tiempo real, si a una persona le gusta lo que haces, cómo lo haces y cómo lo publicas, seguramente lo compartirá y puede ser visto por miles de personas de manera rápida y simultánea.

¿Por qué es importante la buena imagen corporativa en tus redes sociales?

Como ya lo hemos mencionado, la velocidad con la que el mundo de las redes sociales evoluciona y cambia es brutalmente rápido, esto provoca que las empresas que no tienen una buena estructura mercadológica, una imagen corporativa clara y efectiva sean devoradas, por esa razón invertir en todo lo que dará presencia a tu PYME en las redes sociales se vuelve cada vez más importante.

Tener una imagen fresca y fiable ayuda mucho para que la gente te ubique. Tu logo, tu imagen gráfica aunado a lo que haces, y el contenido de valor que ofreces le da iconicidad a tu marca. Con esto y un buen plan de marketing digital la gente te verá y sabrá qué es lo que haces.

La importancia de una buena imagen en redes es básica, es como una introducción a tu PYME, es la mejor extensión de presencia donde todos verán lo bueno y lo bonito de ti, ahí puedes gritarle a todos lo bueno que eres en lo que haces, los buenos valores de ser emprendedor.

En redes sociales puedes tener una cercanía con la gente que busca lo que haces, por tal motivo debes vestir bien tus gráficos, escribir con buena ortografía, responder  adecuadamente, hacerles sentir acogidos, sin importar el ramo al que te dedicas.

portadas- La buena imagen corporativa en tus redes sociales

Algo muy importante dentro de todo esto es invertir en tus portadas y fotos de perfil de redes sociales. Recuerda que estas son tu presentación, es como la fachada de tu PYME, si a la gente le gusta entrará a ver de qué se trata, ahí ya has ganado “lead” e inclusive un posible cliente potencial que atraerá más visitas a tus redes sociales y así sucesivamente, todo se volverá una cadena de posibilidades.

No tengas miedo en invertir en publicaciones pagadas, son una buena opción para que tu servicio o producto llegue de manera más directa al público al que quieres llegar, has promociones o lanza alguna oferta. Invertir siempre es bueno y lograrás una imagen de confianza para tus seguidores.

 

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología pensada en la nueva era digital que se basa en una serie de técnicas de marketing que ayudan a incrementar las visitas a nuestras redes sociales, hasta lograr que estos se conviertan en clientes potenciales.

Hubspot menciona en su blog que el Inbound Marketing se concentra en crear contenido de calidad que atraiga a la gente a tu compañía y tus productos, donde ellos naturalmente quieren estar.

Esta metodología es una herramienta muy valiosa para todos los emprendedores y fundadores de PYMES ya que ayuda a entender al público, a saber cómo dirigirse con ellos, qué ofrecer y cómo ofrecerlo, entonces se vuelve un componente importante de la imagen corporativa de nuestra empresa.

Por medio del Inbound Marketing podemos atraer tráfico a nuestros sitios mezclando nuestro producto o servicio con los intereses de los clientes, esto debe ser como atraer abejas a la miel, se debe dar de una manera muy sencilla y llamativa, como imperceptible.

Lo que se logra con esto es enamorar al cliente, hablarle bonito, ofrecerle lo que busca, de la manera que lo busca, en el tiempo y forma que puede serle de mayor importancia.

Y como buena metodología no podía faltarle una serie de pasos para lograr el objetivo.

1.- Atraer el tráfico correcto de personas, esto quiere decir ubicar a qué sector queremos llegar o qué sector  se vuelve potencial ante lo que ofrecemos. Lo importante es atraer compradores y para eso puedes ayudarte de herramientas como:

Blogs

Redes Sociales

Palabras Clave

Página Web

2.- Convertir a tus seguidores en clientes potenciales es el siguiente paso ofreciendo contenido de calidad e interés para ellos, también debes obtener la mayor cantidad de datos posibles de cada uno para lograr una venta incluyente, para esto puedes ayudarte de:

  • Llamados a la acción
  • Páginas de destino
  • Formularios de contacto

metodologia-La buena imagen corporativa en tus redes sociales

3.- Cerrar implica que cumpliste perfecto los pasos anteriores y ahora tus clientes potenciales se pueden convertir en una venta real así que tus visitantes ahora serán clientes y para que eso suceda puedes apoyarte de:

  • Calificación de oportunidades de venta
  • E-mail
  • Automatización de marketing
  • Reportes circulares

4.- Deleitar a los clientes potenciales, a los cautivos y a los visitantes con contenido que los haga mantenerse interesados en el producto o servicio que ofreces. No porque algo ya esté “seguro” debes olvidarlo, muy probablemente con esta atención logres que tus clientes se vuelvan los mejores promotores de tu empresa. Algunas acciones que ayudarán son:

  • Llamados inteligentes a la acción
  • Redes sociales
  • E-mail y Email Marketing.

 

Con todos estos datos puedes hacer un mejor uso de tu imagen corporativa en tus redes sociales y sacar el mayor provecho, te deseamos éxito. Si requieres de mayor información suscríbete a nuestro boletín o ponte en contacto con nosotros, nuestros consultores responderán tus dudas.


En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁