Herramientas Web para tu empresa - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Herramientas Web para tu empresa

Herramientas Web para tu empresa (Parte 1-6)

La importancia de tener presencia en internet como empresa día con día crece más y mucho más. Por ello creemos conveniente que conozcas herramientas web para tu empresa que ayudarán al buen desempeño de tus colaboradores, así como a proyectar y mantener una imagen de confianza, es así como  tus seguidores (leads) quedarán encantados.

Las Herramientas Web de las cuales hablaremos en esta serie de entredas (6) muy seguramente, y de cierto modo, ya las conoces, pero aquí te diremos las ventajas para poder explotarlas al máximo.

  1. Hospedaje Web
  2. Correos Electrónicos Corporativos
  3. Página Web / Ecommerce
  4. Email Marketing
  5. Nube de sincronización de archivos
  6. Redes Sociales (social media)

En esta primer entrada hablaremos del Hospedaje Web.

 

1. Hospedaje Web

El hospedaje web es un espacio en internet en donde albergamos la información de nuestro sitio web, almacenamos los datos de correos, archivos y diferente información en la web. Cabe mencionar que como tal no se le considera una de las herramientas web, aunque en esta entrada te diremos porqué nosotros la consideramos así. Generalmente se paga una renta anual por el espacio, aunque algunos proveedores te pueden dar uno gratuito.

Nosotros vemos al hospedaje web como una columna vertebral donde todo lo que tengamos en Internet (archivos, información, etc)  está organizado en carpetas como en una computadora. Las características que tenga el servicio de hospedaje web dependen del proveedor con el que se cuente. Toma en cuenta los siguientes detalles para poder contratar un buen hospedaje web:

hospedaje web herramientas web

  1. Capacidad de almacenamiento en disco, es decir el espacio que nos darán.
  2. Dominio o nombre de mi empresa en internet, muchos proveedores integran uno gratuito en la contratación del plan. La recomendación para tener un buen dominio es en primer instancia que sea lo más apegado al nombre de tu empresa y en segunda instancia, que no sea muy largo para que sea fácil de recordar. (Te aconsejamos, para proteger tu marca, adquirir los dominios más comunes como .com, .com.mx, .mx).
  3. Correos electrónicos corporativos, más adelante explicaremos más a fondo este beneficio, pero dentro de un hospedaje web algunas empresas integran esta solución, algunas otras lo ofrecen por separado.
  4. Transferencia mensual de datos. Este dato es importante debido al tráfico que pretendemos tener dentro de nuestro sitio web. Imaginemos que vamos a poner un sitio web de noticias, donde tendremos notas con videos informativos. En este ejemplo pensamos en un tráfico elevado de usuarios y cada usuario haría uso de esa transferencia de datos añadiendo el peso del video que se muestra. Toda petición, subida de archivos, bajada de archivos, entre muchos detalles más engloban la transferencia mensual, por tanto es importante definir y preguntar al provedor cual es el plan más conveniente.

Administra tu hospedaje

Además de estos importantes detalles tenemos la administración del mismo hospedaje, es decir, poder acceder a una plataforma donde podamos editar ciertas características, crear por nuestra cuenta los correos electrónicos que necesitamos, utilizar el espacio que se nos otorga de mejor manera, inclusive respaldando archivos de importancia para nuestra empresa por medio de algún software para transferir archivos vía FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos).

Hospedaje Web - Herramientas Web

Existen diferentes administradores de hospedaje web, pero el más común es cPanel, un panel de control muy intuitivo y fácil de utilizar. Si te interesa saber mas de cPanel aquí te dejamos más información.

Por tanto vemos al hospedaje como una de las herramientas web más importantes sea gratuito o no, ya que sin él no podrías tener a tu empresa en Internet. Pero quizá estés pensando en “Yo tengo mi página de facebook y no tengo ningún tipo de hospedaje web”. Pues bien, esa Fanpage que tienes en Facebook ocupa espacio en Internet y justamente está hospedada en los servidores de Facebook, por lo que el hospedaje sigue siendo la columna vertebral.

En las próximas entradas seguiremos explicando más acerca de las herramientas web que creemos que toda empresa tendría que estar utilizando para su propio desarrollo, por lo pronto esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres más información escríbenos en el cajón de comentarios.

Si te gustó el post, por favor compártelo, nos ayudarás mucho a seguir en este camino. También te invitamos a seguirnos en Twitter y darnos like en Facebook. De antemano gracias.


IT Novak, páginas web para tu empresa y más 😀

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir

Comment (1)

  • Harum Reply

    Excelente Información, muchas gracias, espero los próximos

    28 agosto, 2017 at 12:27 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁