Experiencia de usuario y su importancia

Experiencia de usuario y su importancia

Mucho hemos escuchado de fabricantes y usuarios hablar de la “experiencia de usuario” cuando sale a la luz un producto nuevo, y de esta experiencia hablan tanto a nivel de software como de hardware; pero, ¿a qué se refieren cuando ocupan esta frase y por qué es tan importante en un producto? Pues bien, si buscamos en la RAE el significado de la palabra experiencia uno de los significados que arroja es: “Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo”, sin embargo el significado que buscamos va un paso más allá.

experiencias_2En un principio la web y los lenguajes de programación fueron originalmente diseñados como un lugar para depositar información en texto plano (sin ningún tipo de estilo) o realizar operaciones básicas. Como sabemos, el despliegue tecnológico ha logrado que la web sea actualmente un espacio interactivo y no únicamente informativo. Es en este punto donde la experiencia de usuario inicia y en i303 definimos la experiencia de usuario como “Las sensaciones que genera un producto o servicio a quien lo consume”. Y el objetivo claro está es que esas sensaciones sean positivas, de esta forma el usuario estará satisfecho con lo que está probando y emitirá comentarios favorables para que otras personas utilicen el servicio o producto.

Para lograr una buena experiencia de usuario (al menos en el mundo de las TI) deben combinarse como mencioné al principio de este escrito hardware y software, así que no basta con que un producto luzca perfecto en su construcción física si la interfaz de software es lenta, no es agradable visualmente o presenta múltiples errores que obstaculizan el correcto flujo de la información.

Y los desarrollos web están regidos bajo las mismas reglas; tecnologías como HTML5, javascript, CSS3 y otras más nos permiten ofrecer productos de calidad para que la información sea presentada de tal manera que la experiencia de usuario sea primordial sin sacrificar la información que se debe presentar. Así funciona SMARTPAGE,  el producto creado por i303 en donde un sitio web tiene como filosofía brindar la mejor experiencia a sus usuarios haciendo uso de las tecnologías más avanzadas que existen y logrando una satisfacción total para quien adquiere este producto. Construida bajo las necesidades de quien la obtiene y garantizando seguridad, adaptabilidad en todos los dispositivos y con funciones extras SMARTPAGE es un excelente ejemplo para entender el concepto de “experiencia de usuario”.

logo

 

 

 

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁