Emprende con una Startup - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Emprende con una Startup

Emprende con una Startup

El mundo laboral actual está hecho para emprender y emprender bien. Los modelos de negocios son variados, hay muchas opciones que nos permiten descubrir hacia qué lado vamos en este camino. Sin embargo hay un modelo que está a la vanguardia de esta modernidad y aunque no es una manera nueva de hacer negocios, de este lado del charco está siendo un gran descubrimiento. Nos referimos a las Startup.

¿Qué es una startup?

Una startup es un modelo empresarial que explora los nichos de negocio con mayor potencial, estas MIPYMES son emergentes y mayormente están relacionadas con la tecnología. Estas micro, pequeñas o medianas empresas tienen ideas innovadoras que sobresalen de lo ya expuesto en el mercado, explotando al 1000% las cualidades de lo que conocemos y agregándole un plus al bien o servicio a adquirir.

Además este modelo no se niega al cambio, puede evolucionar en el trayecto de creación y quizá tomar la idea secundaria del negocio original al darse cuenta que es un mayor potencializador de venta. O tal vez puede dar un giro completo sin perder la meta de quien emprende.

Dentro de este modelo de negocio o estilo de negocio los que laboran son parte principal del funcionamiento y su premisa es trabajar en lo que amas. Estimular y aprovechar las características de cada uno de los integrantes.

No es un modelo tradicional en el que el jefe anda tras los empleados para que l sus responsabilidades. Los colaboradores realizan la actividad que les gusta, saben cuáles son sus deberes logrando así una mayor productividad, incentivando así de manera profesional y personal a quienes forman parte de la startup.

ideas - Emprende con una Startup

Características principales de una Startup

Dice Steve Blank, experto en Startups: “Una Startup va de fracaso en fracaso. Todo lo que hace desde el primer día es llevar a cabo una serie de experimentos y, al igual que un laboratorio, casi todos ellos fracasan”.  Aprender del error para mejorar es lo que la caracteriza.

junta- emprende con una startup

1.- Cada persona recibe el crédito que merece cuando se trabaja en conjunto, si aporta algo a la idea central para mejorar todo será reconocido.

2.- Hacer lo que deseas, apasionarte por lo que haces para cumplir tu meta de negocio. Cumplir tu misión.

3.- Arriesgarse y aprender. No hay opción para la mediocridad una startup es tolerancia a los tropiezos.

4.- Los gastos en una Startup son necesarios para crecer igual que las ganancias, así que cada peso cuenta. Tener dinero disponible para lo que se necesite.

5.- Cada persona que ahí labora cubre una necesidad de la empresa, uno cubre la debilidad del otro fortaleciendo así el proyecto, la persona ideal en el puesto ideal.

 

lider - emprende con una startup

6.- La comunicación es una prioridad, tener la información correcta de todo y saber lo que pasa de manera fluida y clara, mucho más en los momentos malos.

7.- Un líder que se preocupe por guiar a su equipo, instruirlo y ayudarlo para mejorar. Recuerda que un buen líder es quien alienta al equipo a superarse poniendo el ejemplo.

8.- En toda relación humana, el respeto es una de las mejores maneras de convivencia y aquí no es la excepción. El respeto al trabajo de los demás es primordial. Platica del desempeño del equipo no del de cada persona.

equipo-manos - emprende con una startup

9.- Mantener abierta la posibilidad a nuevas ideas y nuevos retos complementa esto con un buen ambiente de trabajo para reforzar lo bueno de la empresa. Las reuniones y pláticas de equipo son breves y productivas.

10.- Integra a la empresa, recordando a tu equipo que está construyendo algo en conjunto para darle confianza. Has que se pongan la camiseta como se dice coloquialmente.

Ahora sabes un poco más de este modelo empresarial, solo es cuestión de que decidas arriesgarte y emprender para lograr tu misión.

 

En una entrada pasada platicamos sobre el libro de Start-Up Nation, si te interesa conocer un poco más a fondo como es que este modelo está logrando el éxito empresarial deberías leerlo.

 


En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, déjanos tus comentarios en el cajón de comentarios. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁