El universo de Nintendo al fin en smartphones y tablets - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

El universo de Nintendo al fin en smartphones y tablets

Nintendo-Logo

Y es que al fin los fanáticos de los juegos desarrollados por Nintendo podrán tener en sus dispositivos móviles a sus personajes favoritos. La empresa japonesa ha decidido cambiar sus políticas empresariales para que sus videojuegos no funcionen únicamente en consolas de la casa, ahora se aventurarán al vasto mundo de smartphones y tabletas cuyo mercado es cada vez más grande y sobretodo popular.

¿Cómo fue posible que Nintendo cediera para que al fin los gamers del mundo tengan como alternativa de consola sus dispositivos móviles? Se aliaron con otra gran empresa nipona de videojuegos llamada DeNA y de la cual Nintendo posee el 10% de sus acciones. Sin muchos detalles respecto a la negociación, al menos se sabe que Nintendo:

Zelda

  1. No dejará de producir títulos para sus propias consolas.
  2. Los desarrollos serán por separado, es decir; el lanzamiento de un juego para sus consolas no significa que también estará para las plataformas móviles.
  3. Los juegos para móviles serán perfectamente optimizados para garantizar que la experiencia de juego sea la mejor.
  4. Sí… Mario Bros, Zelda y Metroid llegarán al mundo de los móviles.

 

En el comunicado de prensa hecho por Satoru Iwata (presidente de la compañía) mencionó: “Nintendo llevará sus videojuegos a los dispositivos inteligentes, pero no porque se haya perdido pasión o visión por el negocio dedicado a los sistemas de videojuegos”; esto también porque anunciaron lanzarán una nueva consola para el año 2016, de la cual lo único que se sabe hasta el momento es su nombre clave: NX.

Los anuncios hechos significan un gran reto para Nintendo cuyo valor entre los jugadores ha decaído debido al poco éxito que ha obtenido su actual consola insignia: la Wii U; sin embargo estamos seguros seguirán manteniendo la calidad que siempre les ha caracterizado, además de ganar nuevos aficionados de los llamados “gamers ocasionales”. Se espera los primeros títulos para móviles vean la luz a finales de 2015; y si bien el mercado de videojuegos para iOS y Android está saturado no dudamos que la empresa japonesa tendrá un rol importante entre las miles de opciones que existen para estas plataformas.

¿Te agrada la idea de poder jugar con los personajes de Nintendo en tu teléfono / tablet? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

 

logo

En i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información acerca de nuestros productos y servicios comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorarte en la toma de decisiones.

 

 

 

Referencias:

  • http://rocketdock.com/addon/icons/34906
  • http://www.taringa.net/posts/imagenes/12767436/The-Legend-of-Zelda-Wallpapers-HD.html
  • http://www.moddb.com/groups/old-school-games-fans/news/nintendo-story

 

 

Compartir

Comments (4)

  • Harum Reply

    Es una maravillosa noticia para gamers como nosotros, será impresionante verlo en mi Motorola 😀

    23 marzo, 2015 at 2:51 pm
  • Pablo Reply

    ¡Exclente! ya quiero jugar Mario Bros desde mi smartphone.

    23 marzo, 2015 at 4:24 pm
  • Eduardo Reply

    Una pregunta, ¿serán los juebos mas basicos aún? o ya podremos disfrutar un Mario Kart, Super smash bros etc.
    ¡Excelente nota.!

    25 marzo, 2015 at 4:04 pm
    • Abraham Salas Reply

      No se sabe aún; seguramente estarán los títulos que mencionas en una versión “light”.
      Saludos Eduardo.

      25 marzo, 2015 at 4:29 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁