el-liderazgo-para-hacer-crecer-tu-pyme

El liderazgo para hacer crecer tu PYME

El liderazgo para hacer crecer tu PYME

Todas las PYMES tienen una cabeza que guía los pasos de quienes están involucrados en el proyecto, el que está al pendiente de que todas las cosas salgan bien y que cada departamento funcione como debe.

El liderazgo nos ayuda para hacer crecer nuestro negocio, es algo de lo que no se puede prescindir si se quiere ser exitoso.  Ser la cabeza que fundó o construyó la empresa no necesariamente dice que seas un líder, así que debes trabajar en eso y volverte uno si no lo eres aún.

¿Qué es un líder?

Un líder es la persona que tiene habilidad gerencial o directiva por excelencia, lo cual consiste en tener la capacidad de influir de manera positiva en la forma de ser de las personas, para lograr que sus acciones se lleven a cabo con entusiasmo y se enfoque en el logro de metas y objetivos.

Un líder no es solo la cabeza o jefe de un equipo de trabajo o empresa, es quien tiene la capacidad de tomar decisiones de manera asertiva, inteligente y en el momento oportuno puede prevenir algunas circunstancias que puedan afectar para lograr la meta o cometido definido.

engranaje-empresarrial- el liderazgo para hacer crecer tu pyme

Este tipo de personas además de ser proactivas, tienen la capacidad de tomar la iniciativa, convocar, promover, incentivar, motivar e inspirar a la gente que le rodea para que logren ya sea una meta personal o una meta en común, un líder entrega todo de sí para lograr lo que se propone.

Si tú crees que no naciste bajo la estrella de un líder, no hay nada de qué preocuparse, puedes serlo si te lo propones y trabajas para lograrlo.

Sabemos que para ti es importante ser un líder así que te dejamos 5 consejos para que te conviertas en uno bueno.

experto-el liderazgo para hacer crecer tu pyme

1.- Vuélvete experto en tu área. Si logras tener tanta experiencia como sea posible en lo que sabes hacer, esto te ayudara a resolver cualquier inconveniente que se presente de la mejor manera, además podrás compartir tus conocimientos con otros.

2.- Confía en ti, conoce tus capacidades y talentos al igual que tus limitaciones, de esa manera podrás tomar buenas decisiones, actuar de manera íntegra ante tu equipo, logrando ser justo y respetuosos con las personas que te rodean.

3.- Se empático, un líder que genera una conexión con quien le rodea, puede atender sus necesidades, compartir responsabilidades y logros, lo cual te hace flexible así podrás empoderar a tu equipo.

motivacion-el liderazgo para hacer crecer tupyme

 

4.- Opta por la retroalimentación como un herramienta de aprendizaje y crecimiento, cuando mencionas los errores y sobre todo los aciertos de tus colaboradores con respeto, permite que estén abiertos a escucharte así aprenderán en conjunto.

5.- Comunícate siempre, de esta manera puedes armar planes y estrategias que les convengan a todos para que el trabajo salga a tiempo y en forma.

¿Por qué un líder debe formar más líderes?

Como ya te diste cuenta una PYME exitosa requiere de un manejo óptimo de personal, si deseas tener una empresa que funcione sin contratiempos, donde todas las piezas que la conforman en realidad se pongan la camiseta y que lo que hacen les apasione para lograr un crecimiento reciproco, entonces forma más líderes.

En el conteo de consejos para que te vuelvas un buen líder, hay una cantidad valiosa de valores que nos gusta tener y que nos gustaría que la gente que nos rodea, cuando más nuestro equipo de trabajo los tenga.  Si logras tener otros líderes además de ti, podrás delegar responsabilidades confiando en que las cosas saldrán como deben, para hacer que tu PYME y quien en ella se desarrolla crezcan.

Te dejamos una liga de Entrepreneur donde puedes saber un poco más de liderazgo https://www.entrepreneur.com/article/268343


En IT Novak nos preocupamos por formar líderes para hacer crecer PYMES

Déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

Guardar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁