Dale una excelente imagen al perfil de Twitter de tu PYME

Dale una excelente imagen al perfil de Twitter de tu PYME

Mostrar una imagen profesional y de confianza en nuestras redes sociales proyecta hacia nuestros clientes mayor seguridad. Dale una excelente imagen al perfil de Twitter de tu PYME con los siguientes tips.

Para toda empresa es casi una necesidad entrar al mundo del Social Media ya que hoy en día las redes sociales son el principal motivo de entrada a Internet, revela la AMIPCI en su 11º estudio sobre los hábitos de losusuarios de internet en México 2015:

9 de cada 10 internautas usan redes sociales, principalmente, para comunicarse con sus amigos, seguido del querer estar informado (que ha aumentado significativamente este 2015). La red social por excelencia es Facebook. Twitter e Instagram ganan relevancia en el móvil.

1 .- Registro

Lo primero es registrarnos. Así que vamos a Twitter, le damos clic a registrar y llenamos los formularios necesarios. Nos pedirá un nombre de usuario (te recomendamos sea el de tu PYME), un correo electrónico y una contraseña. Sigue cada uno de los pasos que te solicita.

Cuando llegues a la pantalla de intereses selecciona lo más relevante para tu PYME, por ejemplo, si tienes una librería elige como intereses poesía y literatura, negocios y ciencia. Después selecciona algunas personas a seguir que te recomienda Twitter, como consejo sigue a todas, esto puede generar que te sigan también a ti.

2 .- Personaliza tu perfil

Tomando como base tu imagen corporativa es como daremos forma al perfil de nuestra PYME. Así que para hacerlo dentro de nuestra cuenta vamos hacia nuestro perfil. Ahí encontraremos el botón de “Editar perfil” donde nos abrirá otra pantalla para poder personalizar totalmente nuestra cuenta.

Empecemos

  • Foto de perfil: Pon aquí el logo de tu empresa con medida de 400 x 400 px. Esta imagen se mostrará en todos tus tuits. (da clic en el ícono de la cámara).
  • Foto de encabezado: Aquí pondremos una foto o imagen que haga referencia al giro de nuestra empresa. La medida sugerida por Twitter es de 1500 x 500 px (da clic en el ícono de la cámara). Si se te complica realizar estas imágenes, siempre puedes pedir ayuda de un Diseñador Gráfico o bien, hacerlo tu mismo con alguna de estas herramientas.
  • Nombre de perfil: Si no haz establecido un nombre de perfil aquí puedes hacerlo, insistimos, que sea el nombre de tu PYME.
  • Biografía: Escribe una breve biografía de tu PYME en no más de 160 caracteres. Redacta de manera precisa y teniendo en mente la personalidad de tu empresa.
  • Ubicación: Puedes compartir la dirección de tu empresa o no, la decisión es tuya, para algunas personas es mas confiable saber dónde se encuentran nuestras instalaciones, se sienten más seguros para contratar.
  • Sitio Web: Coloca aquí la URL de tu sitio web, si no tienes uno aún, te recomendamos ver este post, es muy importante hoy en día contar con una página web que hable de nuestra empresa.
  • Color de motivo: Elige uno de tus colores corporativos para resaltar los detalles de tu perfil como links y botones. Recuerda siempre utilizarlos y mantener tu identidad gráfica.
  • Cumpleaños: Puedes compartir o no el aniversario para tu empresa.

En este punto el perfil de nuestra PYME en Twitter ha quedado excelente, es momento de hacer “nuestro primer tuit” ¡adelante!

Te dejamos otros tips que te ayudarán a conseguir mas seguidores.

  • Interactua con tu público: Responde, comenta y agradece a tus seguidores el tiempo que te dedican, hará que tengas mayor audiencia.
  • Publicar con regularidad: Mantente activo en el perfil de tu PYME. Compartir información de calidad y ofertas atractivas te ayudará a tener más seguidores.
  • Cada post con cada red: Las redes sociales son diferentes, así que se creativo y juega con las palabras. No es recomendable publicar el mismo contenido de una red a otra.
  • Actualiza tu perfil: Es bueno que realizar actualizaciones de las fotos de portada e inclusive la forma de mostrar nuestro logotipo en la foto de perfil, no dejes olvidada la cuenta de tu PYME.

 

En IT Novak esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes alguna duda o quieres más información ponte en contacto o escribe tus comentarios.

No olvides compartir este post y seguirnos en nuestras redes.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁