Consejos para vender y no morir en el intento - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Consejos para vender y no morir en el intento

Consejos para vender y no morir en el intento.

VENDER… es una palabra que a muchos nos asusta tanto como el coco a los niños  y es que no es fácil vender algo y más cuando no tienes conocimientos de cómo hacerlo. Además seamos honestos no todos tenemos el don para eso. Sin embargo podemos aprender a vender, es solo cuestión de seguridad, actitud, estrategia y análisis. No le tengas miedo, aquí te dejamos algunos consejos para vender y no morir en el intento.

Las ventas son el principal sustento de una PYME, cualquier empresa o negocio, así que aventúrate y logra tus objetivos.

Ventas - consejos para vender y no morir en el intento

 

1.- Como una PYME antes que otra cosa, debes estar consciente de que tu producto o servicio se está dando a conocer  y que por medio de las ventas la gente sabrá que existes, logrando así la mejor publicidad que existe, el boca en boca.

Uno de los principales puntos, si no es que el más importante, es conocer muy bien tu producto o servicio, saber sus características, ventajas competitivas, beneficios al igual que sus desventajas para que nada te agarre desprevenido. Tienes que pensar como si fueras tú a quien le venderán, ¿Tú que preguntarías o qué desearías saber de dicho servicio o producto si te lo ofrecieran?

Entiende que es lo que vendes, conoce tu producto o servicio a la perfección y las cosas después se irán dando solas. Hasta te sentirás un vendedor profesional.

actitud-de-venta - consejos para vender y no morir en el intento

2.- El lenguaje y la actitud son imprescindibles para un vendedor, ya que a la gente hay que mostrarle empatía y confianza además generarla de regreso, una manera adecuada de hablar o decir las cosas son clave para lograr una venta.

3.- Cuando te vas a aventurar a formar tu departamento de ventas en tu PYME,  analiza a los clientes potenciales, investiga quiénes consumen lo que tu produces, quienes pueden comprar lo que vendes. Teniendo el conocimiento de esto podrás empezar a definir una estrategia de venta o por lo menos saber a quién dirigirte y de qué manera.

4.- Conocer a tu cliente te ayuda a ofrecerle una solución a su necesidad. Aprende a escuchar lo que él quiere, eso hace que puedas pensar qué preguntar y como preguntar para darle una mejor asesoría. Si logras que él te platique más sobre sus necesidades, qué quiere, cómo lo quiere y hasta cuándo lo quiere, tendrás una ventaja favorable, ya que con esas condiciones tu podrás ofrecerle de manera más concreta una solución adecuada. No le ofrezcas más sin que te lo pida, asegura primero la venta y después tendrás la oportunidad de hacer una venta cruzada.

5.- Listo, cuando ya tienes la venta más que segura ahora si es tiempo de actuar y darle opciones que complementen lo que el cliente está adquiriendo contigo, dale un plus a tu venta, ofrécele los beneficios que podrá obtener si se lleva otro producto o servició, si tú le das la garantía de que eso ayudará en algo, créeme que no lo va a pensar dos veces, aquí entonces estás logrando una venta cruzada, ¿Esto qué quiere decir? Que le estas vendiendo de manera indirecta y generando otra necesidad sin que él lo vea como un acoso o como que si no compra lo que le propones lo demás no servirá.

6.- Concreta la venta, cierra el trato antes que el cliente dude, da los precios, maneras de pago y en caso que veas que ya está con el dinero en la mano, atiende esa oportunidad. Especifica fechas y horarios de entrega o envío si es el caso, eso le da seguridad al consumidor y sabrá que habla con un vendedor serio y comprometido. Puedes decirle al cliente: ¿Le parece que le llame mañana por la mañana para confirmar? Esta pregunta es un ejemplo de un buen trato.

cierra-tratos - consejos para vender y no morir en el intento

Como te habrás dado cuenta no es tan difícil vender solo es cuestión de estudiar un poco el potencial tanto tuyo como de los posibles clientes y futuros consumidores. Las experiencias de venta son enriquecedoras para todos porque puedes apreciar desde otro punto como atacar con buena publicidad y buena mercadotecnia. Confía en tu producto o servicio y piérdele el miedo a vender.

A continuación te dejamos unos videos que te pueden ser de mucha utilidad para aprender un poco más sobre qué hacer y qué no hacer al momento de vender.

 

 


Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, si tienes algún otro consejo puedes compartirlo en nuestro cajón de comentarios. Gracias por compartir el post y seguirnos en nuestras redes sociales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁