Cloud Computing - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

Cloud Computing

¿Haz escuchado a alguien referirse al “Cloud Computing” o “La Nube” pero no sabes qué es? Pues bien, aquí de dejamos esta sencilla definición.

cloud_storage_slide1

Estos términos hacen referencia al uso de tecnologías que te van a permitir almecenar tus archivos en algún lugar de Internet. Imagina que es una memoria USB en la Internet y por ende está disponible siempre y cuando tengas acceso a la red. La computación en la nube se ha popularizado gracias a los servicios como Dropbox, Google Drive, iCloud de Apple y OneDrive de Microsoft. Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas con estos servicios gatuitos ya que a cambio en la mayoría de los casos tu privacidad se ve afectada pues aceptas que tus documentos puedan ser vistos por estas empresas; así que si la provacidad es de suma importancia para ti y tu empresa te recomendamos contrates un servicio seguro, confiable y en donde tus documentos solo sean tuyos.

cloud_storage_silver_lightbox

Lo importante del almacenamiento en la nube es que tú no te des cuenta de todo lo que implica a nivel técnico que tus archivos estén disponibles en tus dispositivos siempre, para los usuarios este proceso debe ser sencillo e intuitivo. Cabe señalar que cuando tú actualices un archivo en tu nube,  se verá reflejado en todos tus dispositivos, y esto es de gran ayuda si has tenido (como todos nosotros) confusiones por duplicar documentos. Ahora que ya sabes qué es y cómo funcionan estos servicios no te queda más que usarlos y despedirte de las memorias USB.

Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas ayuda o más información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorte en la toma de decisiones

logo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁