Cloud Computing

Cloud Computing

CloudComputingEn términos prácticos la computación en la nube se refiere al uso de tecnologías centralizadas que se pueden usar al mismo tiempo en gran cantidad de dispositivos. Es decir es un conjunto de servicios, aplicaciones, y tecnologías que pueden ser accedidas y utilizadas por usuarios a través de una red o internet sin necesidad de que el usuario tenga la infraestructura o software necesario para su uso y mantenimiento. La computación en la nube se ha popularizado gracias a los servicios como Google Docs, iCloud de Apple, y Office 365 de Microsoft que ofrecen paqueteria de oficina como procesadores de texto y hojas de cálculo entre otras.

 

image00Sin embargo, la computación en la nube va mucho mas alla. La computación en la nube no solo ofrece acceso a aplicaciones, puede como se ha visto en los últimos años, ofrecer infraestructura de procesamiento y administración de sistemas y operaciones que facilitan el uso de la tecnología para compañías y personas que no cuentan ni con los recursos, ni el espacio, ni el personal, para mantener sistemas de cómputo complejos; pero que sin embargo sus operaciones diarias dependen de estos sistemas.

Como lo ofrece Amazon y Google, se pueden tener operaciones e infraestructuras completas sin contar con el equipo físico. Es decir rentar equipo avanzado de cómputo con gran poder de procesamiento y recursos disponibles sin tener que gastar en personal, espacio y recursos para su mantenimiento y actualización, ya que todo eso corre por parte del proveedor de servicios de la nube.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁