Cliente FTP

Clientes FTP

clientesftp

En el mundo de internet y el hospedaje hay varias herramientas que requerimos utilizar para realizar tareas. En el caso de nuestras páginas web, necesitamos una herramienta que nos ayude a construirla como un Editor, una herramienta que nos deje verla en internet como es un navegador y una herramienta que nos ayude a llevar nuestra página web de desarrollo a internet para que sea vista por millones de usuarios.  Esa herramienta es un cliente FTP.

 

FTP por sus siglas en inglés significa Protocolo de Transferencia de Archivos o File Transfer Protocol. Un cliente FTP nos ayuda a transferir los archivos de nuestra página de internet al servidor donde serán hospedados.

 

Cuando contratamos un servicio de hospedaje se nos entregan un usuario, una contraseña y una dirección con las cuales podemos configurar un cliente FTP para que se conecte al servidor que hospedará los archivos de nuestra página de internet.

 

Tradicionalmente los clientes FTP nos muestran 2 columnas. Una contiene nuestros archivos y carpetas locales y otra contiene los archivos y carpetas que se encuentran en el servidor de hospedaje.  Esto nos permite transferir los archivos de nuestra computadora al servidor.

 

IT Novak recomienda el cliente FTP Filezilla, ya que es un cliente muy completo, pero sencillo de utilizar y ademas es seguro y  gratuito. Así que se puede descargar directamente sin ningún problema a sistemas Windows, Mac e inclusive Linux..

 

Haz click aqui para descargar Filezilla:

filezilla

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁