Clientes de Correo Electrónico

Clientes de Correo Electrónico

correo

Fue en la década de los años 90 cuando Internet comenzó a tener una gran expansión porque ahora las personas podían ingresar a “la red de redes” desde sus hogares. Con esta popularización de Internet, vino consigo una nueva forma de comunicarse a distancia: el corero electrónico o e-mail. Hasta la fecha, la mayoría de las personas que navegan a través de Internet poseen 1 o más cuentas de correo electrónico y dada esta necesidad surgieron los clientes de correo; pero ¿Qué es un cliente de correo?

El término cliente de correo se refiere a cualquier programa que acceda a una cuenta de correo electrónico y ayude a organizar y manejar los correos recibidos y enviados desde  una cuenta en particular.

Usualmente los clientes de correo cuentan con diversas funciones que ayudan a que el usuario pueda administrar sus mensajes electrónicos de una manera fácil y accesible.

mozilla-thunderbird

Hay varios tipos de clientes de correo. De escritorio, móviles y hasta basados en internet o “web based” que se utilizan a través de un navegador de internet.

Por su popularidad dentro de los mas destacados se encuentran: Outlook de Microsoft, Mail de Apple (Tanto en computadora como dispositivo movil), Thunderbird desarrollado por la fundación Mozilla, Gmail de Google a través de navegadores web, Correo para Android, entre otros.

outlook-2013-04-700x525

Gmail

Los clientes de correo se conectan a un servidor de correo y de ahí, obtienen los mensajes recibidos a una cuenta de correo específica.  Así mismo el cliente se conecta al servidor para enviar un correo compuesto por el usuario. El cliente le entrega el correo al servidor y este se encarga de enviarlo a su(s) destinatario(s).

Existen también clientes de correo basados en Web o internet, conocidos como Webmail, permiten al usuario acceder a sus correos desde cualquier computadora sin necesidad de configurar el cliente. El acceso  a estos clientes se hace a través de un navegador de internet accediendo a una pagina de internet que hace las veces del cliente.  Esto facilita tanto el uso como acceso desde cualquier computadora con una conexión a Internet.

Para los clientes móviles la historia no es tan diferente, y es que estos son versiones livianas de sus hermanos mayores de escritorio que se ejecutan sobre dispositivos como celulares y tabletas y que proveen un acceso básico a los usuarios en movimiento a su correo electrónico.

Los clientes de correo son ahora una parte indispensable de la vida diaria de un profesionista.  Es la forma en que se comunican con otros y muchas veces la forma en que realizan su trabajo.

Contrata hoy mismo tu dominio, y accede a tus cuentas de correo personalizadas con tu nombre  desde cualquier cliente de correo. Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorta en la toma de decisiones.

logo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁