Atención al cliente en tu empresa, lo mejor para tus clientes felicies

La atención al cliente en tu empresa

La atención al cliente en tu empresa

Los clientes son lo primero en toda empresa, sea pequeña, mediana o grande.  Ellos  son pieza clave en la cadena de éxito y crecimiento y por tanto la atención al cliente en tu empresa debe ser excelente.

A muchos nos ha pasado que acudimos a algún lugar a comprar un producto o solicitar un servicio y nos sentimos acogidos, con un buen trato, tanto que hasta parecería que ya nos conoce quien nos atiende. Precisamente de eso trata la atención al cliente y de ello hablaremos a continuación.

¿Qué es atención al Cliente?

Es la forma en la que una empresa se comunica con sus clientes para saber qué es lo que necesitan, sus observaciones, sugerencias, solicitud de información, quejas y felicitaciones ya sea por el servicio prestado o por el producto que obtuvieron.

Forma parte de la atención al cliente el cómo atenderlos directamente, atención en mostrador, llamadas telefónicas e inclusive el trato en redes sociales empresariales.

¿Por qué es importante la atención al cliente?

De aquí parte la mayor posibilidad de éxito en tus ventas, debido a que por este medio obtendrás la retroalimentación necesaria para hacer ajustes dentro de tu empresa, mejorar servicios o productos, obtener recomendaciones y darte a conocer mucho más.

Una empresa debe contar con un servicio o producto de buena calidad, innovador y útil para el cliente, sin embargo sin una buena atención al cliente de nada sirve. Recuerda que la primera impresión que tus colaboradores dan al público es lo que hará que se queden o se vayan.

A poco no te ha pasado que vas a algún restaurante o cafetería y sus alimentos y bebidas son riquísimos pero la atención es pésima. De nada sirvió la calidad y sabor de los alimentos si el cliente será tratado como cualquiera, no se le da la importancia ni la atención adecuada. Así entonces uno no vuelve al lugar por mucho que le haya gustado lo que consumió.

Eh ahí la importancia de la buena atención al cliente dentro de tu empresa, debemos cautivar, enamorar de todas las maneras posibles para que el cliente potencial se quede, consuma nuestro servicio o producto y además que nos recomiende. Ellos son la mayor catapulta al mercado así que atiéndelos como a ti te gustaría que lo hicieran.

Aquí te dejamos 10 consejos para que puedas dar una buena atención al cliente y te deje bien parado con otros.

asesoria - la atención al cliente en tu pyme1.-  Hazte de un equipo con valores y principios que vayan acorde con tu misión, así ellos podrán transmitir de manera adecuada lo que quieres ofrecer al cliente. Asesóralos, instrúyelos en tu ramo, motívalos para que se pongan la camiseta de la empresa, trátalos de manera cordial para que ellos hagan lo mismo con tus clientes. Valor Humano.

2.- Haz un estudio de mercado de tus clientes, pregunta qué necesitan, qué les gusta, cómo les gusta y responde a sus necesidades. Conócelos a fondo así sabrás como atacar y fortalecer tus puntos débiles. Si ya hubo clientes que te abandonaron o se quejaron en algún momento no los dejes ir, atiéndelos, ve que es lo que falló con ellos y corrígelo.

3.-  Arma y construye una estructura de atención al cliente, si tienes las herramientas y el conocimiento es mucho más sencillo poderlo llevar a cabo.

Haz un manual  donde  tu visión de servicio pueda ser explicada de manera fácil para que el equipo pueda revisarla y tener en cuenta todos estos datos. Compara la atención al cliente de tu competencia e inclúyela en el manual, eso te ayudará para saber cómo actuar.

amabilidad - la atención al cliente en tu pyme

4.- Haz que la entrega del servicio o producto sea una entrega feliz, así es,  una entrega feliz es aquella que se logra de manera adecuada y eficaz donde el personal encargado de este servicio lo hace gustoso, entonces el cliente es tratado de una manera agradable lo cual lo hará feliz.

5.-  Mantén a tu personal actualizado en tecnología, competencia y procesos de tu empresa.  Ayúdalos a tener un criterio para resolver las dudas de los clientes. Procura que la gente encargada del servicio al cliente este en contacto del resto del equipo, así conocerá todo lo que se hace podrá resolver cualquier duda. No dejes nada al aire.

6.- Trata al cliente como si fuera un amigo o un miembro más de la empresa, nunca lo trates como un comprador más, la atención adecuada hace la diferencia, ellos lo notarán.

buena-atencion- la atencion al cliente en tu pyme

7.- Al tener tu equipo capacitado y haber estudiado a tus potenciales clientes podrás anticiparte a sus requerimientos. Escucha a tus clientes presta atención a lo que comentan o preguntan y entonces anticipa su necesidad proponiendo algo que le ayude a resolver lo que requiere.

8.- Actúa con respeto siempre, esto es un valor primordial ante el trato con los clientes, no importa que ellos no lo sean tú debes lograr que tu equipo lo sea, eso te da ventajas sin que tengas pérdidas.

9.- Como líder de tu empresa, eres quien da el ejemplo a la gente que labora contigo así que a poner el ejemplo, tu manera de dirigirte a ellos a los proveedores a los socios y a la gente que te rodea son la mejor enseñanza de atención al cliente que le puedes dar a tu equipo.

10.- Que un error no te detenga, somos humanos y a veces algo falla, no te preocupes no es el fin del mundo. Toma rápida acción, deja las culpas atrás y da solución. Pide disculpas si has fallado con algún cliente y toma acciones para dar solución a su queja, compénsalo con alguna acción y listo.

 

Todos estos consejos deben ser aplicados en cualquiera de tus herramientas donde haya contacto con el cliente, no importa si es de manera personal, telefónica o vía redes sociales, recuerda que en conjunto todo esto es parte de la imagen corporativa de tu PYME. Cuanto mejor sea tu imagen mayores serán las posibilidades de éxito y crecimiento.

 

Aquí te dejo unas ligas que te podrán ayudar un poco más para entender a los clientes y darles una mejor atención 🙂 .

https://www.entrepreneur.com/article/265202

http://offers.hubspot.es/hubfs/00-OFFERS-HIDDEN/SPANISH_Diagnosis_de_la_salud_de_las_relaciones_con_tus_clientes.pdf?t=1463495605830


En IT Novak tenemos atención al cliente personalizada.

Déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁