Apps para emprendedores, organiza mejor tu empresa con estas apps

Apps para emprendedores

Apps para emprendedores

“Tengo una App”, “Descargué una App”, “ya checaste esta App” es algo que escucho casi todos los días, el lenguaje tecnológico se ha convertido en parte cotidiana de nuestras vidas, tanto que ya son parte del lenguaje coloquial, sin embargo solo conocemos un número pequeño de apps además a ciencia cierta,  ¿Quién sabe que es una App?

Application es un software que puede ser instalado en un dispositivo móvil o tablet, para ayudar al usuario en una labor concreta, esta puede ser para algo profesional, de ocio,  entretenimiento o muchas otras.

Una App es una herramienta que nos permite facilitar muchas tareas o llevar un control de la cosas que hacemos, también para monitorear progresos de nuestra actividades cotidianas en casa o en la oficina, estas pueden ser muy útiles para la gente que como tú o como yo llevamos una vida de emprendimiento.

Las apps muchas veces son confundidas con las webapps que si bien parecen ser familiares no son lo mismo, quizá sean primas pero al menos no hermanas.

Una Webapp es una aplicación hecha mediante código de programación y a la cual se puede acceder por medio de un  navegador web como google por ejemplo. La webapp puede estar hecha utilizando cualquiera de los muchos lenguajes de programación existentes y no necesariamente será solo para un sistema operativo.

A estas no es necesario descargarlas y pueden ser utilizadas tanto en dispositivos móviles como en una lap o pc que a diferencia de las apps, que solo podemos usarlas si están  instaladas en nuestros dispositivos de manera local.

app-sistems- apps para emprendedores

Dentro del medio del software descargable de las apps existen diferentes plataformas o sistemas operativos que pueden servir para albergarlas, como son los más conocidos: Android, IOS y Windows.

Las apps se dividen en dos principales rubros que son:

Apps nativas:

Una aplicación nativa es una app que ha sido desarrollada para funcionar en un equipo o en una plataforma determinada. Es decir es un software que funcionará en el equipo sin necesidad de ningún apoyo externo, es una app desarrollada en el lenguaje de programación nativo de cada equipo.

Normalmente el término App nativa está más referido a las aplicaciones móviles, pues son las que se han desarrollado para funcionar con un sistema operativo determinado, como iOS o Android por ejemplo.

Los desarrolladores tienen que crear una versión diferente para cada sistema operativo y en ocasiones para cada modelo de smartphone en concreto. La App nativa se instala directamente en el smartphone y guardará sus datos en el mismo dispositivo, aunque en ocasiones puede estar enlazada con un servidor y guardar los datos en remoto.

Apps híbridas:

Una App de este tipo mantiene el carácter multiplataforma en gran parte, esto quiere decir que pueden ser usadas en cualquier sistema operativo ya que siguen usando tecnologías Web. Este tipo de aplicaciones está desarrollada en un solo sistema pero contiene un controlador que ayuda a que pueda ser leído en cualquiera, la ventaja de esto es que no se tiene que hacer una versión para cada uno de los sistemas en donde va a ser vista.

Ahora que sabemos un poco más de las apps y de su funcionamiento, podemos mencionarte algunas muy buenas para emprendedores y que de seguro te ayudarán a hacer tu labor más sencilla.

hootsuite- apps para emprendedores

 

 

Hootsuite

Esta  webapp  te permite gestionar tus redes sociales, ya sea que tengas una publicación que tenga que salir al mismo tiempo en todas tus redes, así como el poder programar en hora, día y red social. Es muy útil para administrar el tiempo que dedicas a la gestión de publicidad en social media.

Gratuita y tiene 5 planes que van desde $9.99/mes

 

 

 

evernote- apps para emprendedores

 

Evernote

Es una solución que te permite organizar prácticamente todo: hacer listas de pendientes, establecer recordatorios con alarmas, digitalizar tus documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas, la gran ventaja de esta es que puedes organizar tus notas por libretas para no correr el riesgo de andar buscando por todos lados algo que escribiste sobre algún pendiente o si llevas un registro de algo puedes tenerlos por separado, siendo así más sencillo tenerlos al alcance, además puedes compartirlas con quien quieras.

Gratuita/Premium por 5 dólares mensuales o 45 dólares anuales/iOS y Android

pocket-apps para emprendedores

 

Pocket

Lo sabemos, simple y sencillamente la vida no da para leer todo lo que se quisiera. Afortunadamente para eso existe Pocket, una app con la que puedes guardar esos largos artículos que encuentras en Internet para leerlos el fin de semana o cuando tengas un pequeño espacio en tu apretada agenda. Los textos se almacenan en tu dispositivo para estar disponibles incluso cuando no tienes conexión a Internet (sí, lectura para el avión) y se despliegan en un formato amigable.

Gratis o Pocket Premium a 4,99 dólares/mes o 44,99$/año

 

 

 

cam-card- apps para emprendedores

 

CamCard

Ya puedes tirar tu carpeta de tarjetas. Tampoco necesitas de un asistente para administrar tus contactos profesionales, usa tu celular para fotografiar las tarjetas de visita que vayas coleccionando y CamCard hará el resto. El sistema reconoce todos los particulares del contacto, nombre, cargo, compañía, teléfonos, correo electrónico, etc., y los almacena en una base de datos a la que puedes acceder desde tu móvil. También puede sincronizar los datos con Google o exportarlos a Excel.

De 0 a 10 dólares/iOS , Android, Windows Phone, BlackBerry

 

 

duolingo-apps para emprendedores

 

Duolingo

Una de las cosas que distinguen a las personas exitosas del resto de los mortales es su voluntad para continuar instruyéndose. Mark Zuckerberg, por ejemplo, se ha propuesto aprender algo nuevo cada año, y en 2010 empezó a tomar clases de chino, las que por fin pudo poner en práctica durante una presentación en la Universidad de Tsinghua hace algunas semanas. Con Duolingo puedes aprender inglés, alemán, portugués, francés o italiano a tu ritmo. No es chino, pero por algo se empieza.

Gratuita/iOS, Android

 

 

 

anfix-apps para emprendedores

 

 

Anfix

Esta será tu gran aliada cuando necesites hacer un seguimiento de las tareas y compromisos financieros de tu emprendimiento. Se trata de una aplicación especialmente diseñada para llevar adelante las cuentas de tu negocio. Es un simple programa de contabilidad que funciona completamente en la nube. De forma fácil y segura, podremos controlar las finanzas y asegurarnos de que todo marche bien.

Gratis para siempre si cumples los requisitos o desde 4.95 €/mes. 

 

 

Estas son algunas aplicaciones que pueden hacer tu vida de emprendimiento más fácil o ayudarte a crecer como emprendedor, recuerda que un buen líder siempre está a la vanguardia y aprendiendo cada día.


Esperamos que estos consejos te hayan ayudado, si tu usas otras apps compártenos cuales son.  

Déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁