Android-5-Lollipop

Android-5-Lollipop

android-5-lollipop-officiel

Apenas inicia 2015, pero el 2014 tuvo varias sorpresas y el mundo de la tecnología mostró una vez más interesantes avances a nivel de software y de hardware. Los gadgets siguen siendo objeto de deseo para la mayoría de las personas, siendo los teléfonos inteligentes los dispositivos más anhelados por niños, jóvenes y adultos. Sabiendo esto, Google lanzó la que es probablemente la actualización más importante de su famoso sistema operativo del robot verde Android desde que este vió la luz por primera vez en el 2009. 5 años después, la versión 5.0 bautizada como “Lollipop” trae cambios que la mayoría de sus usuarios amarán. A continuación te mostraremos las características más importantes de este nuevo robot.

Los cambios inician desde el diseño, y es que Material Design es la introducción de Google a las apariencias cuyos íconos se vuelven planos, con colores sólidos y vívidos, logrando que tus dispositivos luzcan más naturales e intuitivos.

android-lollipop-5-menu

La preocupación que siempre tenemos con nuestros dispositivos es la batería, y con Lollipop Google promete darnos un mayor rendimiento (90 minutos más que con la versión 4.4 Kit Kat), además de una carga más rápida para esos momentos es que solo tenemos oportunidad de cargar nuestros gadgets algunos minutos.

android-5-0-lollipop-battery-saver

Seguridad, y es que algo que se le ha criticado al sistema operativo es la relativa facilidad con la que se puede acceder a los datos personales de alguien que ha perdido su dispositivo, en Google han tomado muy en cuenta estas debilidades y han introducido un sistema de seguridad que incluye la opción de cifrar los datos de forma automática para poder dar más protección. Además, en sido enfáticos al decir que esta versión 5.0 será aún más segura ante ataques de malware y las vulnerabilidades de versiones anteriores se han corregido.

security-lollipop

Entre otras características Lollipop incluye:

  • Opciones para compartir contenido entre dispositivos de amigos y/o familiares.
  • Opción de activar la cuenta de invitado.
  • Llegar a los ajustes utilizados con más frecuencia con sólo dos golpes abajo desde la parte superior de la pantalla
  • Más fácil de encendido / apagado alterna para Wi-Fi, Bluetooth.
  • Brillo adaptable entrará en funcionamiento en base a la iluminación ambiental.
  • Una mejor conexión a Internet en todas partes y más potentes capacidades de baja energía Bluetooth.
  • Transferencias de red mejorada que resulta en la interrupción de la conectividad limitada.
  • Una experiencia informática más rápida, más suave y más potente.
  • Soporte para 64 dispositivos de bits.
  • Android-5-Lollipop

Google es el jugador más importante al menos en lo que a teléfonos inteligentes se refiere así que esta versión es sin duda el mejor Sistema Operativo que los de Mountain View en California han lanzado; pero como no todo puede ser perfecto, deberás esperar información de los fabricantes de tus dispositivos para conocer si serán actualizados a Lollipop o tendrás que adquirir un nuevo Smartphone o Tablet para tener en tus manos día a día Android 5.o “Lollipop”.

Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorta en la toma de decisiones.

logo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁