10 razones para tener un blog empresarial en tu PYME

10 razones para tener un blog empresarial

10 razones para tener un blog empresarial

Una de las herramientas más socorridas en la red son los blogs, que son sitios web en los que se publican artículos de intereses variados, estas publicaciones tienen un contenido específico y actual. Lo que un blog busca es contener información vanguardista que esté a la orden en el día a día o que sea de gran interés para los lectores. Su estructura no es plana, es dinámica y atractiva con imágenes, infografíaas, links específicos a páginas y hasta videos que complementan lo que se dice. Por ello te dejamos acá 10 razones para tener un blog empresarial.

Primero vamos a ver que hay varios tipos de blogs, sí, así es, no solo están los blogs personales que normalmente conocemos, hay una variedad que va dirigida a una diversidad muy amplia de sectores. Aquí te mencionamos algunos junto sus características, para después decirte el porqué debes tener tu blog empresarial.blog-personal - 10 razones para tener un blog empresarial

1.-.Blog Personal, estos son como los más conocidos por el público o al menos los más mencionados. La particularidad de este tipo de sitio es que el creador normalmente pública sobre los acontecimientos que suceden en su vida, a su alrededor y desde su punto de vista. Comparte cosas que hace y le gustan.

2.- Blog Corporativo, este tipo de blog tiene un sentido más específico, son un puente de comunicación y confianza entre los clientes asiduos de una gran empresa y  también funciona para hacerse de más clientes para aumentar sus ventas.

 

blog-de-cocina - 10 razones para tener tu blog empresarial

3.- Blog de Marca, este es usado más para hacer branding,   para compartir contenido temático que ayude a la carca a ser conocida, pero de una manera diferente, con un toque más personal que logre darle a la marca una imagen positiva.

 

4.- Blog de Nicho, su enfoque es buscar posicionamiento más que lectores asiduos, aquí se determina un nicho o micro nicho (sector pequeño o mediano de gente con los mismos intereses)  donde puedan lograr afiliados para monetizar sus intereses, los cuales se valen de Adsense o algún otro sistema de posicionamiento.

Blog Empresarial

Este es el que nos atañe en esta publicación. El Blog Empresarial está vinculado a una PYME,  En este caso el blog  es para crear contenido de calidad y valor para los posibles clientes, ofreciendo soluciones a los posibles clientes antes de obtener un producto o servicio, vinculándolo preferentemente al que tú ofreces.

Debes valerte de la calidad de lo que haces y mostrar las ventajas de este,  recuerda que el contenido de valor es un plus para la gente y eso hace que regresen, te sigan y se vuelvan en prospectos potenciales de venta.

El lenguaje es importante, dentro de las características para que el lector se interese, complementa con gráficos e imágenes que ilustren de alguna manera lo que publica. Eso hará más amena la lectura y guiará lo que describes.

Ahora que sabes todo esto empezemos con las 10 razones para tener un blog empresarial.

10 razones para tener un blog empresarial

follow-blog - 10 razones para tener un blog empresarial1.-Logra que tus clientes sean fieles a la empresa y crea confianza para que adquieran tus productos o servicios.

2.-Le añade valor a lo que haces, mejorando la calidad de tu tráfico web.

3.-Al mejorar el tráfico a tu sitio llegas a más audiencia, volviéndose como una red que capta clientes potenciales.

4.-Aumenta las posibilidades de conversiones a tu sitio.

5.-Incrementa la búsqueda orgánica en Google, será fácil que encuentren tu PYME en Internet.

6.-Fortalece la reputación online de la Marca. Al preocuparte por darles soluciones dentro del contenido de tus publicaciones les das confianza para que crean en ti.

7.-Tu contenido es compartido en medios sociales, llegando así a mucha más gente.

8.-Reduce los gastos en la inversión publicitaria online. La publicidad de boca en boca es más relevante.

9.-Puedes obtener visitas reales y de calidad, si les gusta lo que leen se quedarán, regresarán y traerán más visitas que te ayuden a crecer.

10.- Notoriedad hacia la marca. Lograrás una identidad de tu marca y una asociación de marca vs producto o servicio.

Siempre es bueno ofrecer algo más a nuestros clientes y prospectos así que un Blog Empresarial es una buena manera de atraer tráfico a nuestro sitio web y hacer crecer nuestra PYME, así que conviértete en blogger llega a quien quieras.


En IT Novak esperamos que esta información te ayude a seguir creciendo, déjanos tus comentarios en el cajón. Si te gustó el post compártelo y síguenos en nuestras redes sociales 😀

Guardar

Guardar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁