10 años de Google Maps - IT Novak - Diseño y Hospedaje Web

10 años de Google Maps

Seguramente has usado Google Maps al menos 1 vez, así que te contamos que este mes se celebró el décimo aniversario de este producto hecho por los entusiastas de Mountain View, California (lugar donde se encuentra el famoso Googleplex).

 

google-maps-logo

Hasta hace no mucho tiempo debíamos ubicar un sitio con mapas impresos e ir cambiando las páginas para seguir una ruta. Pero como toda evolución, un 8 de febrero de 2005 el gigante de la informética Google ununció una herramienta con la cual a través de un navegador web (únicamente Internet Explorer o Firefox) y una conexión a Internet se podían ver mapas estáticos y a los cuales se les podía hacer zoom para ubicar mejor una calle o una zona.

Pues bien, ya han pasado 10 años desde aquel anuncio y Google Maps se ha convertido en el buscador de mapas más famoso de todo el mundo. Quizás lo has usado en algún lugar donde estabas un tanto desorientado,  para saber cómo llegar o a un sitio o simplemente para ver otras ciudades en el mundo.

No solo está limitado a mapas estáticos, actualmente brinda la posibilidad de ver fotos de una calle, muestra ciudades con edificios en 3D, es capaz de decirte cómo llegar de un punto a otro o te da un reporte de tráfico (entre otras características).

angel

Actualmente, Google Maps no se limita únicamente a navegadores web ya que cuenta con sus versiones para sistemas operativos móviles, su hermano Android y su rival iOS son quienes han popularizado este servicio gracias a la facilidad de llevar mapas de todo el mundo en tu bolsillo. Pero Google Maps no queda ahí, ahora es posible seguir una ruta desde un reloj inteligente, de esta forma llevas en tu muñeca las instrucciones para desplazarte de un lugar otro.

Android-Wear-Maps

Sin duda una herramienta muy útil para ubicarnos y saber qué hay alrededor, así que no nos queda más que desearle a Google Maps ¡Felices 10 años!

Recuerda que en i303 somos expertos en Tecnologías de la Información, si necesitas ayuda o más información comunícate con nosotros y un Consultor se pondrá en contacto contigo para asesorte en la toma de decisiones.

logo

 

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Suscríbete a nuestro blog

Al suscribirte recibirás tips y herramientas digitales para ti y tu empresa. También tenemos promociones especiales para nuetros suscriptores 😁